22/07/2020 16:03 Hs.
Adolfo Alsina: La pileta del Hotel Epecuén apareció cubierta de sal tras permanecer cerrada y sin calefacción

El fenómeno se produjo al dejar la piscina termal en desuso y sin calefacción. "Nos encontramos con que había una capa de sal solidificada de 10 centímetros de espesor", detalló el dueño del establecimiento, Rubén Besagonill.

A- A A+

El Hotel Epecuén Spa sorprendió a sus dueños cuando se disponían a vaciar la pileta para su limpieza. El cierre del alojamiento y la falta de calefacción de la piscina termal generaron que la sal se solidifiqué y forme una capa de 10 centímetros.  

“Es la primera vez que nos ocurre esto. La pandemia hace que aparezcan estas cosas naturales, porque si hubiésemos tenido gente, seguramente no lo hubiéramos visto”, conto el dueño del hotel, Rubén Besagonill, al medio LaNueva.

El fenómeno ocurrió al no calefaccionar la pileta ya que no se encontraba en funcionamiento por el cierre de alojamientos turísticos. El hotel de cuatro estrellas cuenta con servicio de Spa, gastronomía, una piscina cubierta y otra al aire libre.

“Decidimos limpiar la pileta ahora, porque veíamos que el salitre estaba rompiendo el borde de los cerámicos, ya que se mete entre las juntas y corroe el pegamento. Pero cuando estaba por terminar de vaciarse, ya nos encontramos con que había una capa de sal solidificada de 10 centímetros de espesor, con cristales que estaban pegados unos a otros”, expresó Besagonill.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Fotos: Prensa Adolfo Alsina