18/12/2018 17:32 Hs.
Agustín Canapino se quedó con el Olimpia de Oro

Tras obtener el tricampeonato del Turismo Carretera con su Chevrolet, el arrecifeño cosechó la estatuilla que reconoce a los deportistas del año. Es la tercera vez que se queda con el trofeo de plata y el primero dorado. 

A- A A+

Agustín Canapino, quien se consagró hace nueve días campeón del Turismo Carretera con el equipo Speed Agro Racing, ganó el Premio Olimpia de Oro y de Plata, este lunes.

El Titan de Arrecifes acumula 13 títulos en cinco categorías diferentes del automovilismo nacional, y se convierte en el segundo piloto en recibir el premio, después de Juan Manuel Fangio en 1954.

Su debút en el automovilismo fue a los 15 años en una prueba que disputó en la Copa Megane, de la cual obtuvo un triunfo. Desde ese momento, no dejó de escalar en distintas categorías del automovilismo nacional. Lo curisoso es que nunca pasó por los karting y los monoplazas, como lo hacen la mayoría de los pilotos.

El primer campeonato de TC lo obtuvo a los 20 años, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, en Buenos Aires, convietiendose en el más joven en ganar un título de la máxima categoría. El segundo fue, en 2017 en el trazado de autódromo Roberto Mouras de La Plata tan sólo por una diferencia de 0,25 puntos sobre Facundo Ardusso. 

El tricampeonato tuvo otro final épico, partió casi ultimo al ser relegado en la primera serie y cuando se largó un diluvio en el autódromo de San Nicolás durante poco más de ocho minutos decidió salir a pista con gomas de lluvia.  

Los otros títulos de Canapino

En 2008, en su primera y única temporada en el TC Pista, la categoría telonera del TC, también se adueñó del título. En Top Race V6 suma siete coronas de manera consecutiva, entre 2010 y 2014. En 2016 pintó también pintó el N°1 en Equipo Chevrolet YPF de Súper TC2000, donde es piloto oficial de Chevrolet Cruze, con un contrato vigente hasta 2020.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Canapino se quedó con el Olimpia de Oro. Foto: Prensa

Empresas relacionadas