10/12/2018 12:07 Hs.
Final épico
Heroica definición del Turismo Carretera: Canapino logró su tercera corona y defendió el 1 para que quede en Chevrolet

En medio de una complicada final inundada por las adversas condiciones climáticas, el Titan de Arrecifes retuvo el título del TC y se convirtió en tricampeón, tras conquistar la gloria en 2010 y 2017. Primero salió Alan Ruggiero y tercero, Manuel Urcera.

A- A A+

En una heroica carrera en el Autódromo San Nicolás Ciudad, Agustín Canapino se coronó campeón, por tercera vez, en el Turismo Carretera. Al cruzar la meta con su Chevrolet del Speed Agro Racing, este domingo, el Titan de Arrecifes se adueñó de la gloria y cosechó una nueva Copa de Oro Río Uruguay Seguros, tras ganar el mismo trofeo en 2010 y 2017. Primero salió Alan Ruggiero y tercero, Manuel Urcera.

Fue una gran temporada y defenderemos el 1 para que quede en Chevrolet hasta el final. Lo vamos a intentar”, había avisado a Lanoticia1.com durante la primera jornada de entrenamientos del TC en el trazado nicoleño. La historia y el tiempo, a veces, ponen las cosas en su lugar. 

Como ocurrió en los 1000 kilómetros de Buenos Aires y en la definición del 2017, el arrecifeño de 28 años fue contra todos los malos pronósticos. 

¿La pueden creer? Porque yo no. Tricampeón del TC, gracias a cada uno de ustedes que me dieron fuerzas en un año tan adverso y complicado. Nunca bajé los brazos, ni siquiera después del toque que recibimos en la serie y tener otra Copa de Oro en mis manos. Fue gracias a mi equipo y a todos ustedes que nos ayudaron, alentaron para no darnos por vencidos y tener el 1 con nosotros, en Chevrolet”, agradeció a través de su cuenta de Twitter.

Crónica de un resultado impensado

El rendimiento mostrado por su auto no fue el mejor y clasificó en el puesto 12, lo cual hizo que en la primera serie largara desde muy atrás, a lo que se le sumó un toque con Manuel Urcera que lo marginó a largar desde la última posición en la final. 

Matías Rossi, quien era el principal candidato al título con Ford sufrío un recargo por tocarse en la largada con Jonathan Castellano (Dodge), otro de los aspirantes a la corona. Mientras, Facundo Ardusso, el segundo de la tabla del torneo y retador al preciado trofeo ganó su batería, fue el mejor posicionado.

  

La estrategia lo es todo en el automovilismo. Pasadas las series, el clima para la final se agudizó y comenzó a llover, factor al que Alberto Canapino y su hijo se anticiparon al decidir cambiar las cuatro ruedas del Chevrolet por gomas de lluvia.

Cuando la luz verde dio inicio a la última carrera de la temporada 2018 del TC, incluidos Ardusso y Rossi, varios pilotos ingresaron a boxes rápidamente a cambiar llantas para piso mojado mientras que otros se fueron al barro y no pudieron volver a la competencia.

El complicado trazado estaba a su merced y Canapino, de este modo, avanzó lugares hasta el segundo puesto. Eso le bastó para poder lograr su tercer grito de gloria en la máxima categoría del automovilismo nacional.

“Es increíble. Después de lo que pasó en la serie, pensé que se había terminado todo. Nos jugamos todo porque no teníamos nada que perder”, reconoció el ahora tricampeón

¡¡¡Somos campeones otra vez!!! #TCenSanNicolas #Festejo #Tricampeón #Chevrolet pic.twitter.com/dW9x7SdGl3

10 de diciembre de 2017, antecedente épico

En el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, Canapino largaba undécimo en la final y luego de atacar al Torino de Alan Ruggiero y ubicarse cuarto, cuando quedaba menos de una vuelta logra quedarse con el título. Facundo Ardusso, sin poder hacer nada desde el fondo con su Torino, perdió la corona por 0,25 puntos. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Canapino se quedó con su tercera corona y defendió el 1 para que quede en Chevrolet. Foto: Prensa
Canapino se quedó con su tercera corona y defendió el 1 para que quede en Chevrolet. Foto: Prensa