Ahora Binner: Alfonsín suma un nuevo rechazo al acuerdo con De Narváez
Anteriormente el GEN se había manifestado contra la posibilidad de una alianza, vía adhesión, de la UCR y el PJ Federal. Ahora otro aliado del radicalismo en el Frente Progresista, el Gobernador de Santa Fe Hermes Binner, aseguró que el Colorado "también es un límite".
El socialista Hermes Binner se mostró en contra de un posible pacto entre el candidato presidencial de la UCR Ricardo Alfonsín y el aspirante a la gobernación bonaerense por el Peronismo Disidente Francisco De Narvaéz.
"No queremos gente en casilleros vacíos, sino un cuerpo de ideas comunes, en el que estamos de acuerdo en un 40 o un 50 por ciento", sostuvo en declaraciones radiales.
Y agregó que las alianzas que realizará el PS de cara a las elecciones de octubre se producirán "para construir algo mejor" y "no para derrotar a alguien".
"Tenemos un amplio diálogo pensando en que la construcción no es sencilla, pero que hoy los partidos políticos en sí no alcanzan para llevar adelante una propuesta y que es necesario recurrir a frentes, a organizaciones más complejas", señaló Binner, quien se mostró partidario de llevar adelante un acuerdo con el GEN y Proyecto Sur.
Sin embargo, sobre De Narváez indicó: "Somos cuidadosos, todo el mundo tiene derecho a expresarse, de acuerdo con la banda en la que se ubiquen sus preferencias".