18/01/2022 19:30 Hs.
Aiola: “La nueva estrategia va a ser dejar de testear y solo hacerlo con mayores de 60 y personas con factores de riesgo”

El jefe comunal de Chacabuco, Víctor Aiola, anticipó un cambio de estrategia sanitaria cuando se alcance el 70% de la población vacunada con tercera dosis.

A- A A+

El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, anticipó que cuando se alcance el 70% de inoculados con tercera dosis cambiaran la estrategia de testeos. Esta medida sanitaria se viene estudiando con el gobierno nacional y provincial.

“Tenemos una mirada que estamos trabajando. Estamos en una nueva etapa de la pandemia con un pico que se va a ver a fines de enero, pero tenemos que cambiar la estrategia. Dejar de testear, solamente hacerlo con pacientes mayores de 60 años o de riesgo, lo demás, al igual que en España, es dejar de testear y continuar con las medidas básicas”, señaló Aiola a Chacabuco en Red.

Sin embargo aclaró que “para tomar esa medida es importante tener vacunado con 3 dosis al 70% de la población, hoy tenemos un 23%.

“Provincia y Nación están evaluando las mismas medidas, de hecho hoy quienes tienen tres dosis no tienen que aislarse al ser contacto estrecho”, aseguró.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Chacabuco