Ajustando gastos: Axel Kicillof controlará los consumos de telefonía móvil de sus funcionarios
El Ejecutivo bonaerense relevará la cantidad de celulares en uso y observará que su utilización no supere un plan estándar.
El gobierno bonaerense oficializó a través del Boletín Oficial el decreto 1183/24 que propone un "Régimen de uso responsable y optimización funcional de Servicios de Comunicaciones Móviles” para los funcionarios de la Provincia.
La Dirección Provincial de Telecomunicaciones tendrá que relevar la cantidad de celulares administrativos de las distintas áreas del gobierno bonaerense. Solo podrán acceder a este servicio los funcionarios con rango superior o equivalente a director provincial.
El decreto aclara: “Los organismos que, por cualquier razón, no puedan identificar a los/as usuarios/as de los servicios de comunicaciones móviles asignados a su jurisdicción, deberán requerir a la Autoridad de Aplicación la suspensión preventiva o baja del servicio. En caso contrario deberán afrontar las erogaciones que se generen como consecuencia del uso de los servicios y equipos”
Por lo tanto, controlarán el uso de celulares como una manera de ajustar los gastos estatales. Todos tendrán un plan de consumo estándar y si hay gastos que los superan, ese funcionario, deberá pagarlo.
Quienes tendrán un “plan especial” serán los ministros, secretarios y funcionarios de esa jerarquía que tendrán habilitado el roaming para comunicaciones internacionales.
El Ejecutivo que encabeza Axel Kicillof prohibió además “la utilización de servicios de comunicaciones móviles vinculados a programas de entretenimiento televisivos, ringtones y/o melodías, donaciones de cualquier índole y otras de similares características”. Es decir, enmarcó el uso de los celulares administrativos para uso laboral.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión