22/06/2022 12:29 Hs.
Alarmante robo en una escuela de Villa Fiorito: Una banda ingresó con armas y amenazó a alumnos en plena clase

Ocurrió en un Profesorado nocturno de Lomas de Zamora. Un grupo de 8 delincuentes fuertemenete armado ingresaron al establecimiento y redujeron a estudiantes y docentes. Los ladrones escaparon con objetos de valor y se llevaron la moto de un maestro. Desde la escuela reclaman mayor seguridad al municipio. Esta tarde protestarán en puente La Noria. 

A- A A+

El grave episodio tuvo lugar en el Profesorado Terciario Nocturno N°103 ubicado en la Unidad Académica Villa Urbana de Villa Fiorito, en el partido de Lomas de Zamora. Allí, una banda compuesta por ocho delincuentes ingresaron armados a la escuela y amenazaron a alumnos y docentes. 

"Esto pasó anoche, cerca de las 21.00, llegó una banda nos hicieron meter a todos adentro de la escuela. En un momento sentí que me gatillaron a mi y aotros compañeros", señaló Gabriela, una de las víctimas que trabaja en el lugar dictando clases para el Profesorado de Geografía. 

"Eran ocho personas con armas. Se llevaron pertenencias de los que estábamos acá y la moto de uno de nuestros compañeros que estaba en la puerta del instituto. De milagro no salió ningún balazo", relató la muejr que indicó que "si bien siempre hay robos, nunca hubo otro de tal magnitud".

Este instituto está en medio de una villa, de un barrio carenciado, y la escuela es la salida de quienes vivimos por acá. Pese a la inseguridad y de que arriesgamos la vida, no queremos perder esta instiución, que es la úncia salida de muchos chicos de la zona", agrego la docente afectada. 

"Hace 20 días hicimos un corte en Puente La Noria para reclamar mayor seguridad y un corredor seguro. Si bien hubo promesas del municipio, hasta el momento no tuvimos soluciones", concluyó Gabriela, quien informó que "la escuela hoy está paro y realizaremos un nuevo corte". 

Daniela, otra de los docentes del establecimiento, reveló que debido a la gran cantidad de robos, los alumnos se organizan en grupos para salir acompañados de la escuela. La comunidad educativa se encuentra consternada y temen que este tipo de robos en banda puedan repetirse.  

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.