24/09/2019 20:23 Hs.
Alberto Fernández en Mendoza, con Kicillof presente, presentó proyecto para descentralizar el gobierno

El candidato a presidente del Frente de Todos anunció que de ser electo implementará una descentralización del estado nacional.  "Vamos a terminar con la periferia, vamos a ser un país integrado y vamos a empezar porque el gobierno nacional se instale una vez al mes en cada provincia para saber lo que cada una de ellas necesita", adelantó. También estuvo Sergio Massa.

A- A A+

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, anunció que la primera medida que tomará durante su gobierno será una política de "Descentralización" del gobierno nacional y que garantizará presencia del Gabinete en todo el país una vez por mes.

"Vale lo mismo un porteño, que un jujeño, que un cordobés, que un entrerriano, que un catamarqueño, que un fueguino”, dijo Fernández en Luján de Cuyo, Mendoza, acompañado por la candidata a gobernadora Anabel Fernández Sagasti quien afrontará elecciones provinciales el próximo domingo.

También estuvieron Axel Kicillof, candidato a gobernador bonaerense, el primer candidato a diputado nacional por la provincia, Sergio Massa, y un representante por cada estado provincial.

"Vamos a terminar con la periferia, vamos a ser un país integrado y vamos a empezar porque el gobierno nacional se instale una vez al mes en cada provincia para saber lo que cada una de ellas necesita. Y no lo voy  a hacer solo, lo voy a  hacer con los que están aquí, que son los que gobiernan cada provincia”, aseguró.

El objetivo principal del proyecto "Democracia Federal" consiste en desarrollar reuniones mensuales del Gabinete Nacional en "capitales alternativas" en cada provincia. Dijo que la idea se la contó, hace tiempo, el ex gobernador cordobés fallecido José Manuel De la Sota.

Además descentralizará los organismos del Estado en función de las economías y recursos de cada territorio para lograr el acercamiento a las problemáticas regionales y una mayor eficiencia en la aplicación de recursos. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Alberto Fernández en Mendoza, con Kicillof presente

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación
El País, Buenos Aires, 1° Sección, Tigre