28/12/2009 08:35 Hs.
Alberto Fernández presenta espacio político en Quilmes, la tierra de Aníbal

Argentina Futura se llama el nuevo espacio político creado por Alberto Fernández. Busca distanciarse de la "vieja política". Se reunirá con el referente quilmeño, Pablo Lenz. Una provocación para Aníbal, el hombre fuerte del Gabinete.

A- A A+

Hace tan solo unos días el ex Jefe de Gabinete Alberto Fernández anunció el lanzamiento de su propio partido, "Argentina Futura". El próximo martes 29 lo presentará en Quilmes, donde además brindará una conferencia de prensa junto con Pablo Lenz, referente local del Movimiento Social Cristiano (MoSoCri) y futuro candidato a intendente por el partido "albertista".

Está previsto que el martes Fernández almuerce en un reconocido restaurante de la zona acompañado por distintos referentes políticos que integrarán este nuevo espacio. Lenz y allegados al mismo, quieren intentar fortalecer la propuesta quilmeña. Una abierta provocación para el actual Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ex Intendente de Quilmes y mano derecha de Duhalde cuando los Kirchner aún no soñaban con llegar a la presidenca de la nación. Aníbal y Alberto funcionaron como hermanos durante los primeros años de gestión del kirchnerismo pero el conflicto del campo los separó definitivamente hasta paralos en veredas opuestas

Alberto Fernández afirmó en relación a Duhalde y Kirchner que "hay que dejar de hablar del pasado. Duhalde sabe el cariño y el respeto que le tengo, pero me parece que es parte de una Argentina que está llegando a su fin". Es por ello que la idea del ex kirchnerista es fundar un partido que, según sus propias palabras, reunirá a personas de su misma generación. Entre éstas se encuentran Santiago Montoya (ex titular de ARBA); Sergio Mazza (actual intendente de Tigre); el diputado nacional Carlos Lorges; el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y Claudio Ferreño (ex subsecretario de su gabinete). Si se trata de una operación todo quedará en la nada. Si aparece en el territorio de la tercera sección y se confirman algunos de los nombres citados, arderá Troya.