13/07/2021 02:00 Hs.
Alberto Fernández realiza acto en Lomas de Zamora para anunciar nuevo bono para jubilados

El Presidente encabezará este martes una actividad oficial en el club Social y Deportivo Ituzaingó en Lomas de Zamora, donde realizará "importantes anuncios" para jubilados.

A- A A+

El Jefe de Estado Alberto Fernández anticipó este lunes el lanzamiento de un nuevo bono de la Anses para jubilados y pensionados con el objetivo paliar los efectos de la inflación del primer semestre. 

Con este nuevo cálculo, durante lo que va del año se asignaron dos incrementos: Uno del 8,07% en marzo y otro del 12,12% en junio. En total, los jubilados y pensionados acumulan un 21,2% de incrementos. 

Se prevé que el bono, que se anunciará esta tarde, podría tener un piso de $6.000 pesos hasta un máximo de $8.000 pesos. La modalidad que se aplicó en abril y mayo fue focalizada en jubilados y pensionados que cobren hasta un haber mínimo y medio.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El anuncio tendrá lugar este martes por la tarde.