30/10/2019 11:22 Hs.
Alberto Fernández salió a bancar a un presidente de mesa que fue tratado de "pibe chorro" en Moreno

Braian Gallo, militante del Frente de Todos en Moreno, tomó estado público en las últimas horas al viralizarse imagenes con frases discriminatorias y prejuiciosas con respecto a su aspecto. Mariel Fernández, intendenta electa, salió a defenderlo. Alberto Fernández expresó "Todos somos Braian". 

A- A A+

Braian Gallo fue Presidente de mesa en Moreno pero su figura se hizo viral cuando circuló por las redes su imagen con frases discriminatorias. Ante los ataques basados en prejucios, la intendenta electa del Frente de Todos, Mariel Fernández y hasta el Presidente elegido por las urnas mostraron su apoyo. 

La fotografía del joven comenzó a circular por las redes sociales con leyendas como "Si votás en Moreno no lleves cosas de valor" o "Votá porque te robo". Incluso, lo tildaron de "pibe chorro”. Al tomar estado público, Mariel Fernández, expresó:

“No se quien sacó esa foto. Podría ser un fiscal de otro lado, o podría ser un votante del barrio, que se cree diferente. Brian fue presidente de mesa, fue convocado por la junta electoral para esa tarea y no es la primera vez que lo hace. Tengo el enorme orgullo de contarles que participa de nuestro espacio político. Brian trabaja en una cooperativa, que es contratada por la provincia de Buenos Aires, para sanear arroyos”

Brian vive en Moreno, trabaja en una cooperativa y es voluntario de una organización que brinda comida y actividades deportivas a cientos de niños de su barrio llamada Club Futbol Casa 2000. El Presidente electo, Alberto Fernández, sintentizó la situación con una frase: “El país que se viene va a dejar atrás los prejuicios y la discriminación. Todos somos Brian.”

La madre del joven militante, Verónica Sagitario, hizo una defensa pública de su hijo al manifestar que “Braian Gallo mi negro hoy estuvo cumpliendo con su obligación cívica y moral señores 14 horas sentado atendiendo a gente que no conocía pero siempre muy amable y con respeto muy feliz y contento x la política que está siguiendo y más que feliz xq su candidata Mariel Fernández ganó”. 

Para barrer con los prejuicios, la madre, dijo que “gracias a Dios mi hijo jamás fue chorro y siempre fue muy humilde”.  Malena Galmarini y Leonardo Grosso, son otros dirigentes políticos del Frente de Todos que criticaron el acto discriminatorio y se solidarizaron con Braian.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Fernández con presidente de mesa que fue tratado de "pibe chorro"
Esa es una de las imágenes discriminatoria que se viralizó

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
El País, Buenos Aires