11/12/2019 01:07 Hs.
Alberto Fernández ya anuncia medidas económicas

A un día de haber asumido, el flamante Presidente empezará este miércoles con los lineamientos principales del Ministerio de Economía, poniendo el foco en la renegociación de la deuda y en el diseño de un nuevo proyecto de Presupuesto.

A- A A+

El anuncio de este miércoles fue anticipado por el nuevo titular de la cartera de Hacienda Martín Guzmán.

Alberto Fernández viene insistiendo desde hace tiempo con los desafíos en términos económicos que tendrá su administración: La deuda pública, un nuevo Presupuesto y un programa contra el hambre.

"Un presupuesto adecuado solo puede ser proyectado una vez que la instancia de negociación de nuestras deudas haya sido completada y, al mismo tiempo, hayamos podido poner en práctica un conjunto de medidas económicas, productivas y sociales para compensar el efecto de la crisis en la economía real", sostuvo el mandatario.

El Poder Ejecutivo saliente había enviado en septiembre una iniciativa de Presupuesto al Congreso que no llegó a ser tratado ni siquiera en comisiones. Este martes, en su discurso, el Presidente dijo que ese proyecto "no refleja las realidades sociales ni los compromisos de deuda que se han asumido".

Fernández se comprometió en campaña con brindar un incremento de emergencia a jubilados y a lanzar su plan contra el hambre, entre otras medidas de urgencia.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Presidente
El País