Alerta: Estafas de hasta 25 mil pesos por mensaje de texto
Una vez más ciudadanos bonaerenses cayeron en la trampa. Esta vez los estafadores vienen de la Provincia de Córdoba. Un falso escribano que se hace llamar Olave lleva adelante los papeles para acreditar el auto, la moto, el televisor "que se ganaron". Para ello los "beneficiarios" deben depositar una suma de dinero en una cuenta. Una vez efectuado el pago, no pueden comunicarse con el falso profesional.
Autos, motos, dinero en efectivo, son parte de los anzuelos con que construyen el relato para envolver a sus víctimas. Hay casos en los que los damnificados llegaron a depositar hasta 25 mil pesos.
Una de las damnificadas a las cuales LaNoticia1.com tuvo acceso, Yolanda, depositó 2.500 pesos vía Western Union. A la mujer le dijeron que el vehículo estaba "en la ruta", con "la policía caminera y la Afip", porque había "un convenio multilateral" mediante el que había que pagar unos 12.000 pesos más para que la moto pudiera ser liberada.
"No existe ningún escribano Olave, ni con v corta, larga, hache, de ninguna forma posible de construcción de ese apellido", dijeron desde el Colegio de Escribanos de Córdoba al preguntar sobre la persona que llevaba adelante las gestiones.
"Al principio yo no entendía mucho, le pregunté si me estaba tomando el pelo y me empezaron a decir que era una empresa que promocionaba la marca, que a ellos les importaba el marketing y la propaganda", dijo otra damnificada cuyo premio era una Toyota Hilux. La mujer pidió si podía obtener el dinero en lugar del vehículo y le informaron que sí, pero que previamente tenía que "pagar ganancias" a la Afip. En esta oportunidad la estafa fue por 6 mil pesos.
Así como estas víctimas hay miles de la Provincia de Buenos Aires como en Córdoba.