Alerta por niebla en rutas de la Provincia
El territorio bonaerense está cubierto por una densa niebla. La visibilidad está reducida en todos los accesos. En la Autopista Buenos Aires- La Plata hay apenas 50 metros de visión. La situación se repite en Panamericana, altura Tigre y Ruta 9, en San Pedro. En Ruta 188, cerca de Junín, piden máxima precaución, al igual que en Ruta 2, 8 y 205. Por el fenómeno, hay emergencia vial en el Conurbano.
Los principales caminos de la provincia de Buenos Aires amanecieron con serias complicaciones producto de la densa neblina que cubre todo el territorio bonaerense. Los mayores accesos a la Capital Federal se encuentran congestionados.
La situación más compleja es registrada en Ruta 9, entre Rosario y Buenos Aires, donde hubo tránsito asistido durante la noche con una circulación muy lenta. La visión en San Pedro es de 100 metros y va aminorando a medida que se aproxima a Zárate.
Idéntico panorama fue reportado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde la visibilidad está reducida a menos de 10 metros. Las condiciones climáticas no sólo afectaron la circulación en la Autopista Riccheri, sino que también provocó demoras y cancelaciones en los vuelos.
En la Autopista Ezeiza - Cañuelas hay circulación asistida, mientras que en la Autopista Buenos Aires - La Plata, la visibilidad es de 50 metros. El manto blanco también cubre el Camino del Buen Ayre y el Acceso Oeste, donde los vehículos marchan a muy baja velocidad.
Según los registros del Servicio Meteorológico Nacional, en la zona norte del Gran Buenos Aires la visibilidad es menor a 1 kilómetro. Esta situación se observa especialmente en Pilar, San Fernando y también en distritos del oeste, como San Miguel y Morón.
La densa capa también puede advertirse en las ciudades bonaerenses de La Plata, Mar del Plata, Dolores, Junín, Tandil y Punta Indio. Además de la niebla, en esas zonas hay un nivel de humedad cercano al 100 por ciento y nubosidad en aumento.
A raíz de esta situación, emitieron un alerta vial que abarca a Capital Federal y Gran Buenos Aires. Además de las complicaciones que genera en las rutas, la niebla también provocó el cierre de los puertos de Buenos Aires, Zárate, Campana y Escobar.
El fenómeno genera obstrucción visual vertical y horizontal. Los especialistas adelantaron que las condiciones persistirán hasta media mañana. La niebla generó una amplia reacción en las redes sociales, donde los usuarios describen cómo impacta el fenómeno en la zona en la que viven.
Por último y para tener en cuenta a la hora de salir a la ruta, recomiendan circular con luces bajas a no más de 40 km por hora. Desde vialidad indicaron que se debe utilizar luces bajas y no activar las balizas en caso de no detenerse. Piden máxima precaución a los automovilistas.