Alertan por mails que simulan ser de una prepaga: todo lo que tenés que saber para evitar caer en una estafa
Envían correos electrónicos fraudulentos que contienen un programa para sustraer datos alojados en los dispositivos.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/2024/08/falso_mail_omint_estafa.png)
La Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), a cargo del fiscal general Horacio Azzolin, alerta a la comunidad sobre una nueva maniobra de phishing detectada recientemente, para engañar a las personas y hacer que compartan datos confidenciales, descarguen malware o se expongan de otro modo a la ciberdelincuencia.
La modalidad utilizada en este caso consiste en el envío de correos electrónicos fraudulentos que aparentan provenir de la empresa de medicina prepaga OMINT con el objetivo de engañar a los usuarios y comprometer la seguridad de sus dispositivos.
Esos mensajes contienen un archivo adjunto que simula ser una factura emitida por la empresa. Cuando el receptor descarga y abre el archivo, corre el riesgo de que el dispositivo se infecte con un programa malicioso, lo que podría derivar en la sustracción de información personal y financiera, o de otro tipo de datos alojados en el dispositivo.
Los correos maliciosos se están enviado bajo el asunto “OMINT TE ACERCA TU FACTURA” y desde cuentas con los siguientes nombres de usuarios: [email protected]
Para evitar caer en este tipo de fraudes, la UFECI ofrece las siguientes recomendaciones:
No abrir correos electrónicos sospechosos: si recibe un correo electrónico que aparenta ser de OMINT o de cualquier otra empresa con la que no tenga relación, verifique su legitimidad antes de interactuar con su contenido.
No descargar archivos adjuntos de origen desconocido: ante la mínima duda sobre la autenticidad del correo, evite descargar archivos adjuntos, ya que pueden contener malware, es decir, un programa malicioso.
Eliminar inmediatamente el correo malicioso: si recibe un correo similar, lo más seguro es eliminarlo de inmediato sin abrirlo ni interactuar con sus enlaces o archivos adjuntos.
Mantener actualizado su software de seguridad: asegúrese de tener un software antivirus actualizado y de realizar escaneos regulares en su dispositivo para detectar posibles amenazas.
En caso de resultar víctima, puede reportar los hechos a la casilla [email protected], con el asunto “DENUNCIA CORREO ELECTRÓNICO OMINT”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión