17/12/2009 09:09 Hs.
Alivio para los clubes endeudados o llevados a juicio

El Club Independencia de San Pedro podrá respirar y con él otros clubes abarcados por la Ley que ayer obtuvo la otra media sanción del Senado.

A- A A+

Los clubes del interior de la Provincia, amenazados a sus desaparición por inminentes remates o demandas comienzan a respirar tras la media sanción votada por el Senado.

La Cámara baja ya había aprobado el proyecto de la Diputada Marta Helgueron para prorrogar por 360 días la ejecución de sentencias sobre entidades dedicadas a las actividades deportivas, recreativas y culturales.

Así, pequeños clubes como Independencia en San Pedro, podrán ganar tiempo para evitar que se cumpla la sentencia dictada en su contra que lo condena al remate por un crimen perpetrado en un baile habitual organizado por la entidad hace varios años. La compañía de seguros que debía hacerse cargo era insolvente y fue la institución la que recibió la condena.

"Buscamos evitar nuevos casos como el de La Luna de Avellaneda" dijo la redactora del proyecto, oriunda de Almirante Brown.