01/09/2017 22:30 Hs.
Allanamientos por enriquecimiento al exintendente de Pinamar, Hernán Muriale, que estuvo sólo dos años

Muriale comandó la municipalidad de Pinamar tras la expulsión de Blas Altieri, en 2012. Envuelto en denuncias de corrupción y llamados a interpelación renunció en agosto de 2014. Edificios, empresas y hasta caballos de carrera para un intendente que estuvo apenas por dos años.

A- A A+

El pasado miércoles, la Justicia le cayó con 100 órdenes de allanamiento por enriquecimiento ilícito. Muriale llegó a la intendencia de Pinamar en julio de 2012 tras la destitución del alcalde histórico, Blas Altieri, expulsado por decenas de irregularidades que había cometido durante su quinta y última intendencia, que ganó en 2011.

Muriale, que ya había sido director de compras de la Comuna, era por entonces el primer concejal del oficialismo. Luego renunció acorralado por denuncias de corrupción en agosto de 2014.

Ese mismo año la Justicia recibió la denuncia que esta semana cobró impulso: El fiscal debió pedir la colaboración de la Gendarmería Nacional para llevar adelante una cuantiosa serie de allanamientos simultáneos en San Martín de los Andes (Neuquén) y en Pinamar y Valeria del Mar.

En esos distritos, agentes de las DDI montaron operativos en las propiedades atribuidas a Muriale y a sus supuestos testaferros, que suman millones de pesos. "Son dueños de edificios completos, de complejos de dúplex, de una constructora y entre otras propiedades de un complejo de cabañas en Chapelco en un barrio privado que está sobre la pista de esquí", contó a Clarín el concejal Lucas Ventoso, que llevó el caso a la Justicia.

Ahora todo está en proceso de tasación: Entre otras propiedades, habría 74 caballos de carrera. Los allanamientos los pidió el fiscal de Pinamar, Juan Pablo Calderón, que dirigió el que se llevó adelante en el exclusivo complejo Villa Las Lengas, en las montañas de San Martín de los Andes, en una zona conocida como Las Pendientes.

Complejo Villa Las Lengas, San Martín de los Andes.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de 100 allanamientos al exintendente Muriale

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
5° Sección, Pinamar
Ex Intendente
5° Sección, Pinamar