23/03/2015 19:13 Hs.
Almacenes Argentinos, una app para acceder a ofertas en mercados barriales

La iniciativa fue lanzada en La Plata. Busca que los mercados de barrios y pequeños autoservicios de pueblos y ciudades de la Provincia puedan concretar ofertas a precios iguales o más bajos que los de las grandes cadenas de supermercados. Serán conectados con proveedores alternativos conformados por pymes industriales bonaerenses.

A- A A+

La red es una iniciativa pública y privada impulsada por la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) que, a través de almacenesargentinos.com.ar se puede acceder "para darle batalla comercial a las grandes cadenas, e incluso al Mercado Central de Buenos Aires", según aseguran sus creadores. 

"La propuesta tiene la meta de convertirse en un mecanismo que posibilite a los vecinos de cada barrio acceder en la cercanía de su residencia a productos de consumo masivo a precios competitivos de manera permanente y progresiva", explicó el dirigente de la CEPBA y Coordinador General del proyecto, Guillermo Morales.

Y agregó que "para alcanzarla se desarrolló una aplicación informática que conecta en igualdad de condiciones a industriales y microempresarios del sector de consumo masivo con almacenes de barrio y consumidores". 

El lanzamiento estuvo encabezado por el Intendente de La Plata, Pablo Bruera; el Presidente de la CEPBA, Aladino Benassi, y el Presidente de la Unión de Comerciantes Minoristas Almacenes de La Plata, Iván Figueroa, quienes firmaron el convenio que pone en marcha el proyecto a nivel local.

El modelo se replicará luego en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Ofertas para competir con las grandes cadenas.

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
8° Sección, La Plata