09/08/2022 23:09 Hs.
Almirante Brown: Abierta la inscripción a "Buenos Aires Crea", créditos a tasa 0 para ampliación y refacción de viviendas

El Municipio  informó que se encuentra abierta la inscripción al programa "Buenos Aires Crea", que otorga créditos a tasa 0% para la reforma, refacción y ampliación de viviendas en el distrito. Aquí los requisitos.

A- A A+

La nueva línea de créditos accesibles, impulsada por la provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, busca no solo que los bonaerenses puedan vivir mejor, sino para motorizar la economía potenciando la construcción y el empleo local, en una tarea mancomunada con los municipios.

En ese sentido, el Diputado Mariano Cascallares destacó el trabajo articulado con el Gobierno Provincial y el tener un Estado presente que aborde el problema habitacional en toda su dimensión, como en este caso, accediendo de forma sencilla a un crédito que "permita cumplir el anhelo y el deseo de mejorar las viviendas de nuestros vecinos".

A su vez, el Jefe Comunal interino Juan Fabiani ya firmó la adhesión de Almirante Brown a esta línea de créditos de la Provincia de Buenos Aires.

Según se informó oficialmente, el programa cuenta con tres líneas de créditos destinadas a refacciones menores, con montos hasta 185 mil pesos y un plazo de pago en 36 cuotas mensuales; refacciones mayores, que asciende a los 370 mil pesos y su devolución será en 72 cuotas mensuales; y ampliaciones, con un capital de 740 mil pesos a pagar en 72 cuotas mensuales.

Los montos de los créditos se determinarán en Unidades de Vivienda (UVIS), -que se fijan a través del índice del costo de construcción- que serán convertidos al momento del desembolso, se liquidarán en pesos y tendrán una actualización del capital pendiente de pago por coeficiente HogarBA -una fórmula que promueve una mayor estabilidad para actualizar las cuotas- estableciendo que las mismas no superen el 25% de los ingresos mensuales del beneficiario.

Los desembolsos se harán del 100% del crédito en el caso de las refacciones menores, en tanto en "refacciones mayores" y "ampliaciones" se realizará un primer desembolso del 50% como anticipo. El monto restante se depositará una vez acreditado el avance de la obra. Dicha acreditación y aprobación del avance y finalización de la obra estará a cargo del Municipio. El crédito otorgado se depositará en una cuenta del Banco de la Provincia de Buenos Aires

Podrán solicitar el crédito personas físicas que residan en la Provincia de Buenos Aires. Aunque solo se podrá realizar una solicitud por grupo familiar, pudiendo sumarse los ingresos de los y las integrantes de la familia.

Los interesados deberán inscribirse a través de página web: www.buenosairescrea.gba.gov.ar y contar con los siguientes requisitos: poseer DNI, superar 2 años de residencia en la Provincia de Buenos Aires; tener entre 18 y 70 años; acreditar ingresos provenientes de trabajos registrados (en relación de dependencia o autónomos), jubilaciones y/o pensiones, por un monto de entre 1 y 5 salarios mínimos; en caso de no poder acreditar ingresos, presentar una declaración jurada demostrando consumos de tarjetas de crédito a través de los resúmenes de los últimos 12 meses; poseer, alquilar o habitar a modo de préstamo una vivienda familiar única de residencia habitual.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Archivo.