Almirante Brown: Dan de baja obras públicas por "falta de financiamiento"
El Intendente Bolettieri anunció que no se construirán los pasos de bajo nivel pautados con el Gobierno Nacional. Aseguró que los fondos para su concreción no llegaron al municipio. También fue suspendida la licitación para la ampliación y renovación de la red de distribución eléctrica. "No llegaron las respuestas a nuestros reclamos", acusó el jefe comunal.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/daniel_bolettieri.jpg)
El Intendente de Almirante Brown, Daniel Bolettieri, anunció que dará de baja las obras de los pasos bajo nivel pautadas con el Gobierno Nacional ante la falta de financiamiento acordado.
"Desde el Gobierno Nacional no llegaron las respuestas a nuestros reclamos. No tenemos forma de resolver los temas estructurales que los habitantes de Almirante Brown necesitan para mejorar su calidad de vida", aseguró Bolettieri.
En esta línea, criticó que "a partir del 2009 el financiamiento del Gobierno Nacional empezó a llegar a cuentagotas. Por este motivo, toda la obra pública en Almirante Brown durante los años 2012, 2013 y lo que va de este fue realizada pura y exclusivamente con los ahorros del gobierno municipal".
El mandatario local explicó que a fines del 2012 se presentaron cinco proyectos para realizar obras que permitieran comunicar el este y el oeste del distrito en el tendido férreo desde Adrogué a Glew.
Tres de esos cinco proyectos fueron aprobados, dos en Adrogué y uno en Burzaco. "Las obras fueron licitadas y publicadas. Fueron aprobados los pliegos por el Ministerio del Interior y Transporte, pero nunca llegó el financiamiento para dar inicio a las obras", indicó Bolettieri.
Asimismo, fue dada de baja la licitación para la ampliación y renovación de la red de distribución eléctrica en zonas de desarrollo y de escasos recursos del distrito (Adrogué, Glew, Don Orione, Longchamps y Burzaco).
Por último, el jefe comunal remarcó que municipios conducidos por intendentes oficialistas también "viven la misma situación. No han recibido el financiamiento apropiado".