14/01/2020 20:24 Hs.
Almirante Brown: Instalaron lectores de patentes en los accesos al municipio para prevenir delitos

Permite monitorear entre 60 y 70 mil patentes por día en los distintos accesos al distritono se trata de cámaras que realizan fotomultas o controlan la velocidad. El municipio tiene actualmente 32 cámaras de este tipo, las cuales permiten leer de forma online y rápida las patentes, comparar los registros y cruzarlos con la base de datos del Ministerio de Seguridad bonaerense.

A- A A+

Cuatro nuevos carteles indicadores que muestran las patentes que son registradas por las 32 cámaras TRASA (Terminal de Reconocimiento Automático de Secuestro Automotor) funcionan en todos los accesos al partido de Alimirante Brown, con el objetivo de detectar vehículos con pedido de captura, informó la comuna.

Desde la comuna aclararon que no se trata de cámaras que realizan fotomultas o controlan la velocidad, sino que son cámaras de monitoreo para prevenir el delito. Las mismas están ubicadas en la calle 30 de Septiembre y Espora (Adrogué), en la avenida Monteverde y Donato Álvarez (San Francisco Solano), en Ruta 4 y Seguí (Malvinas Argentinas) y en Capitán Olivera e Hipólito Yrigoyen (Glew). Asimismo, en los próximos días se instalará uno más en Adrogué.

Este novedoso sistema tecnológico permite monitorear entre 60 y 70 mil patentes por día en los distintos accesos al distrito, lo que equivale a unos 2500 y 3000 vehículos por cada hora.

El Municipio tiene actualmente 32 cámaras TRASA o también llamadas LPR, las cuales permiten leer de forma online y rápida las patentes de los autos que ingresan al distrito, distribuye esa información al Centro de Operaciones Municipal (COM) de Burzaco, que luego compara esos registros y los cruza con la base de datos del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Una vez que se detecta un vehículo con irregularidades los operadores del COM dan aviso al Comando de Patrullas de la Policía que, con los recursos que tienen disponibles en la vía pública,  los interceptan y ejecutan los protocolos internos de seguridad correspondientes comenzando con verificar la documentación del vehículo y su conductor.

Estos carteles y las 32 TRASA forman parte de las 415 cámaras de seguridad fijas que el Municipio instaló en estos cuatro años de gestión y que, se suman además, a las casi 900 que se colocaron en todas las unidades de las líneas de colectivos locales.

Desde la Comuna aclararon, además, que el "único objetivo de estas cámaras y lectores es el de hallar vehículos que estén en la base de datos del Ministerio de Seguridad bonaerense" e irradiar alertas para poder interceptarlos.

Se trata del primer municipio de la Provincia en incorporar esta tecnología para mejorar sus tareas de vigilancia, conectándose directamente de forma online con el Ministerio de Seguridad bonaerense.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Almirante Brown: Instalaron lectores de patentes para prevenir delitos