Almirante Brown: Para Bolettieri, las tomas fueron "provocadas por militantes"
Más de cien familias se asentaron en un terreno de ocho manzanas. Aseguran que quieren comprar los lotes para construir sus viviendas. Sin embargo, desde la Municipalidad ya se acercaron a la Justicia y esperan la orden de desalojo. "Trabajamos fuertemente para desalentar este tipo de situaciones", dijo el Intendente.
El Intendente de Almirante Brown, Daniel Bolettieri, se refirió a la toma de un predio de ocho manzanas en la localidad de Glew que fue ocupado por más de cien familias.
En este sentido, aseguró que "la situación de asentamiento fue provocada por militantes políticos y desde el gobierno municipal tomamos rápidamente cartas en el asunto. Se denunció la situación a la justicia y estamos expectantes de que se ordene el desalojo".
Asimismo, resaltó que se procedió a "bloquear la posibilidad de que se produzcan nuevas tomas en la zona. Trabajamos fuertemente para desalentar este tipo de situaciones".
Por su parte, Dirigentes del Movimiento Popular La Dignidad que se encuentran en la toma, explicaron a LPO que "los vecinos están dispuestos a comprar las tierras. Quieren que la municipalidad intervenga, para hacer un plan de viviendas. Que las expropie, y arme un plan de pagos del terreno para venderla a los vecinos".
"Son tierras que están desocupadas hace mucho tiempo. Son manzanas que están loteadas que pertenecen a una sociedad anónima, eso figura en los registros de la provincia de Buenos Aires", agregaron. Sin embargo, desde la Municipalidad negaron el loteo y que, por lo tanto, la zona no puede ser edificada.