Alvarez de Olivera convocó a una reunión en Pinamar para medir fuerzas
El Ministro de Desarrollo Social bonaerense, que encabezó esta mañana un acto con Scioli en Escobar, busca mostrar su fortaleza para ser quien acompañe al gobernador en la fórmula para la reelección. Recibió críticas de Kunkel, quien dijo que se trata de una "reunión de operadores" que quieren condicionar al primer mandatario.
El titular de la cartera bonaerense y ex Intendente de Avellaneda Baldomero Álvarez de Olivera convocó a una reunión en Pinamar este martes, con el objetivo de medir su poder para respaldar su autocandidatura para ser el compañero de fórmula de Daniel Scioli en las próximas elecciones.
A pocas horas del desarrollo del encuentre, aún no se conocía públicamente quiénes asistirían al encuentro. Incluso muchos esperaban hasta último momento para saber quiénes irían y así tomar la decisión.
Lo que sí llegaron fueron las críticas y vinieron desde el propio seno kirchnerista. Se trata del Diputado oficialista Carlos Kunkel, quien manifestó su apoyo al gobernador Scioli y lamentó que existan estas "reuniones de operadores" que "intentan condicionar" la decisión del primer mandatario bonaerense.
"Daniel Scioli va a ser nuestro candidato a Gobernador, y estos muchachos que andan disfrazados de operadores no se han enterado que estamos en la segunda década del siglo XXI y que esas cosas que le permitieron a ellos tener algún tipo de autoridad en décadas pasadas han sido superadas", indicó Kunkel.
"Lamento mucho que Kunkel –con quien me une una gran amistad- no haya llamado para preguntar y se haya puesto a hablar de este modo, sin llamar a los interesados", se defendió Álvarez de Olivera en declaraciones a Radio Provincia.
El Ministro expresó: "La reunión está planteada para pensar juntos el año electoral pero no sobre quiénes van a acompañar a Cristina Fernández y a Scioli en la provincia, sí algunos compañeros tenemos aspiraciones pero es una expresión de deseo y finalmente la Presidenta elegirá quién la acompañe y lo mismo hará el gobernador".
Respecto a la posibilidad de integrar la fórmula a la gobernación, sostuvo: "Yo he dicho que para mí sería un honor acompañar a un hombre que está haciendo tanto por la provincia, en lo personal seria un honor que el gobernador me eligiera, pero si no lo hace igual seguiría trabajando".