Ameghino deberá pagar más de 2.5 millones de pesos tras perder un juicio del 2002
La causa es por la realización de canales sin consentimiento de los propietarios. El monto es más del 15% de lo que recauda por tasas el municipio de la cuarta sección. "Ante el incumplimiento de la sentencia, poníamos en riesgo las cuentas municipales", dijo un funcionario.
La gestión del intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, deberá afrontar durante el 2018 el pago de un millonario monto por un juicio iniciado hace 16 años, cuando el gobierno de aquel entonces realizó canales que provocaron la inundación de cientos de hectáreas. En total la suma asciende a $2.504.656.
El litigio judicial fue iniciado en el año 2002, cuando el entonces gobierno de Andrea García, del Partido Justicialista, dispuso la realización de canales sin el consentimiento de los propietarios, generando inundaciones en la zona, que hicieron inutilizables cientos de hectáreas por varios años. El trámite llegó hasta la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, y ahora al municipio solo le queda pagar.
Al respecto, Nahuel Mittelbach, secretario de gobierno y hacienda, expresó que "lamentablemente nos toca afrontar un gasto que no preveíamos y del que no somos responsables, pero sabemos que ante el incumplimiento de la sentencia, poníamos en riesgo las cuentas municipales destinadas principalmente al pago de salarios.
"El monto del juicio nos repercute muy negativamente, ya que significa más del 15% de lo que recaudamos anualmente por la Tasa de Red Vial, y nos impide destinarlos a obras y mejoras que teníamos en vista", amplió el funcionario en diálogo con Cuarto Político.