Amenazas de bomba en Tribunales de Morón: Una mujer detenida por decir que iba a hacer estallar una bomba
La acusada reside en la localidad de Glew, en el sur del conurbano bonaerense. El delito en primera instancia es el de intimidación pública reiterada.
La mujer, de 65 años, está acusada de haber enviado tres amenazas de bomba a dependencias de la justicia de Morón, dos a Fiscalías y la tercera a un Juzgado de Familia.
La imputada fue allanada en su domicilio ubicado en Glew, partido de Almirante Brown. La instrucción de la causa la lleva a cabo el fiscal Nicolás Filippini, de la UFI Nº 8 del Departamento Judicial Morón. En principio el delito que enfrenta es el de intimidación pública reiterado en tres hechos.
“Prepárense a morir en cualquier momento porque escondí una bomba ahí adentro que cuando se me cante el culo la voy hacer explotar”, fue el mensaje que envió la mujer. En todos los casos, las autoridades debieron ejecutar los protocolos de rigor, desalojar las oficinas y hacer revisar los edificios por la Brigada de Explosivos para cotejar que todo estuviera en orden.
A partir de los elementos tecnológicos con los que cuentan la justicia y la Policía, el fiscal Filippini solicitó la realización de un allanamiento en la precaria vivienda desde donde se originaron los mensajes, todos enviados por correo electrónico. El trabajo de investigación contó con otros elementos, como hilvanar datos con una condena previa por violencia familiar que recibió la hija de la acusada, según publicó PrimerPlanoonline.
Las razones de la mujer para las amenazas fue un caso donde está involucrada su hija. Los mensajes llegaron a la Fiscalía Nº 4, la que primero tomó intervención en la causa de la hija de la ahora detenida; luego el expediente continuó en la UFI Nº 2 y, finalmente, el Tribunal de Familia Nº 1 fue el que determinó la condena y le sacó la tenencia de la criatura a la joven. El menor es nieto de la ahora detenida por las amenazas.
En la vivienda de la encausada personal de la DDI Morón, secuestró un celular y una tablet, que ahora quedaron a disposición de la justicia para ser peritados y determinar si son los dispositivos desde donde se realizaron las amenazas. El delito que enfrenta la mujer tiene una pena en expectativa de entre 2 y 6 años.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión