13/03/2010 08:53 Hs.
Aníbal Fernández volvió a la política de Quilmes

Se presentó en un plenario de la agrupación que conduce el Quilmes Athletic Club y dijo que quiere formar parte en las próximas elecciones de la entidad. Su aparición se produce tras un verano en el que diversos espacios no kirchneristas comenzaron a trabajar en el partido.

A- A A+

El Jefe de Gabinete Aníbal Fernández es uno de los hombres políticos más fuertes de Quilmes, aún cuando el también kirchnerista Intendente Franscisco Gutiérrez haya derrotado a su delfín Sergio Villordo - ex Jefe Comunal- en las elecciones de 2007.

La política nacional, donde ejerce cargos desde que el ex Senador Duhalde asumió la presidencia en 2002, lo mantiene lo suficientemente ocupado como para que sus apariciones en actos políticos internos de la ciudad de la que fue Intendente sean esporádicas.

Ahora, Aníbal llegó otra vez a la política de Quilmes. En esta oportunidad se hizo presente en un plenario de la agrupación Azul y Blanca, línea de la política interna del Quilmes Athletic Club y que tiene la Comisión Directiva en la actualidad.

Fue el último orador del acto. En su discurso aseguró que la Presidencia del "cervecero" debe ser para esa agrupación y que él mismo quiere ser miembro de la nueva Comisión Directiva, señal de que volverá a integrar una lista, cosa que no hace desde 2003, cuando fue electo Diputado Nacional pero no asumió para ejercer el Ministerio del Interior junto a Néstor Kirchner.

El hombre que supo decir que es un "duhaldista portador sano" vuelve a la política del territorio donde inició su carrera, esta vez desde el Quilmes Athletic Club, tal vez para comenzar a contrarrestar los avances de otros espacios en esa ciudad, entre ellos la del ex Jefe de Gabinete Alberto Fernández o el desembarco de el Gobernador de Chubut, Mario Das Neves.

Antes de comenzar el pleanario dijo a una radio local que no mira los partidos del club ni sabe cómo forma el primer equipo, pero que quiere "hacerse un huequito" para participar de la vida política del cervecero.

El Quilmes Athletic Club tiene posibilidades de ascender a primera división, en las recta final del torneo Nacional B. En un diario deportivo, el Presidente del club San Martín de Tucuman, equipo que lidera la lucha por el ascenso, consideró que el lugar para Quilmes en el fútbol mayor "está digitado".