Anuncian ampliación del Hospital de Niños de La Plata
El Ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Arlía, firmó este lunes junto al Intendente de La Plata, Pablo Bruera, el contrato para dar inicio a la "Obra de readecuación y ampliación de los servicios de Nutrición y Oncohematología" del Hospital Sor María Ludovica de la Capital bonaerense.
"Éste va a ser el servicio más moderno del país. El Gobierno de Daniel Scioli invertirá este año 175 millones de pesos en obras de remodelación de hospitales. En este caso, significarán a la provincia más de 20 millones de pesos, que permitirán intervenir 1.272 m2 que albergan a 350 pacientes en las 29 salas de internación", destacó Arlía.
A su vez, el director del Hospital, Reinaldo Raimondi, sostuvo que "este paso nos enorgullece porque tendremos una de las salas más modernas de realimentacion parentenal y será un hospital de cuidados progresivos".
Las obras a realizar por la Dirección de Arquitectura constan de un servicio de Nutrición donde se incorporan dos habitaciones con dos camas y baño privado, además se remodelarán los baños del servicio delimitando baño para niños, para padres y para el personal y se intervienen la sala de procedimientos y las salas de tratamiento de material usado y limpio, que no poseían diferenciación, entre otras.