16/11/2018 15:19 Hs.
Anuncian la creación de una Reserva natural en Campo de Mayo

Mediante un decreto, 1.880 hectáreas de Campo de Mayo serán una Reserva Natural de la Defensa. El terreno abarca partes de los partidos bonaerenses de Tres de Febrero, San Miguel, Tigre, Hurlingham y San Martín. Ponen el plazo de un año para finalizarlo.

A- A A+

El presidente de la Nación, Mauricio Macri anunció la creación de la Reserva Ambiental de la Defensa en la base militar de Campo de Mayo mediante un decreto, una decisión que había anticipado en la Apertura de sesiones en marzo de este año.

"Se transforma en un área protegida, una reserva ambiental. Esto significa que todos los vecinos de esta área verde, que son casi 10 millones de argentinos, dentro de un año cuando esté terminado, van a poder entrar a disfrutar", sostuvo el mandatario.

Asimismo señaló que se realizarán los trabajos "conservando este espacio como el área verde más grande del país, que es una fuente de oxígeno", y que "además sirve para el desarrollo local". 

Por su parte, el secretario de Ambiente, Sergio Bergman, sostuvo que se trata de "la consolidación de una de las reservas naturales y urbanas quizás más grandes, en un predio que está altamente urbanizado en todo su alrededor".

Además, Bergman explicó que la decisión se vincula "con poner en mayor situación de proximidad al Ejército con los vecinos y con estos objetivos, que también tienen que ver con la soberanía nacional, que apuntan a proteger la naturaleza y ponerla en valor".

El decreto que firmará próximamente el Presidente convertirá 1.880 hectáreas de Campo de Mayo en una Reserva Natural de la Defensa y abarca a Tres de Febrero, San Miguel, Tigre, Hurlingham y San Martín.

Asimismo, el proyecto prevé la preservación de la memoria de lo allí acontecido durante el terrorismo de Estado, según informaron desde la Secretaría de Ambiente. El régimen especial de protección que afectará el predio incluirá la garantía taxativa que se preservarán todos los Sitios de Memoria que allí se encuentran. Este aspecto había sido criticado por referentes de los Derechos Humanos ya que el lugar fue un sitio de detención ilegal durante la Dictadura.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Macri anunció la creación de la Reserva natural en Campo de Mayo

Funcionarios relacionados

Ex Funcionario
El País
Ex Secretario
El País