Mauricio Macri

Nacido en la ciudad de Tandil el 8 de febrero de 1959. Hijo del reconocido empresario Franco Macri y de Alicia Blanco Villegas, siendo el mayor de seis hermanos. Cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Cardenal Newman. Se recibió de Ingeniero Civil en la Universidad Católica Argentina y pasó por la Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina, la Universidad de Pennsylvania en Filadelfia y la Universidad de Columbia en Nueva York. 

Su extensa vida empresarial se inició en Sideco Americana S.A., encargada de obras civiles, en donde comenzó como Analista Junior y fue escalando hasta convertirse en Gerente General de SOCMA, una de las empresas lideres del Grupo Macri. Además participó de Mirgor S.A., Citibank, Vipcom, Performar S.A. y Fernando Marín Producciones Publicitarias S.A. Fue Vicepresidente de SEVEL S.A., empresa automotriz que produjo e importó marcas como Peugeot, Alfa Romeo, Fiat, Citroën, Chevrolet e Iveco.

En 1991 fue secuestrado permaneciendo durante doce días en cautiverio. Fue liberado tras el pago de seis millones de dólares. Sus captores fueron apresados y juzgados, perteneciendo en su mayoría a la Policía Federal.

Estuvo casado con Ivonne Bordeu, Isabel Menditeguy y recientemente con la empresaria textil Juliana Awada. Entre sus tres matrimonios tiene cuatro hijos

En 1995 se postuló a la Presidencia del Club Atlético Boca Juniors. Bajo su mandato, el Club de la ribera ganó 17 títulos locales e internacionales y posicionó a Macri con un perfil político dentro de la sociedad. 

Durante su último mandato al frente de Boca, creó su propio partido político, Compromiso por el Cambio siendo el Presidente del mismo. En las elecciones del 2003 tuvo su primera postulación en busca de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la primera vuelta obtuvo el 37,55 % de los sufragios acompañado en la formula por Horacio Rodríguez Larreta. En la segunda vuelta cayó a manos de Aníbal Ibarra.

Dos años más tarde ocupó su primer puesto político siendo Diputado Nacional por su nuevo partido, Propuesta Republicana (PRO) obteniendo el 33,9 % de los votos venciendo a Rafael Bielsa y Elisa Carrió. Alternó su participación legislativa con la Presidencia de Boca Juniors, algo criticado por la oposición ya que tuvo poca asistencia a las sesiones deliberativas.

En el 2007 se postuló nuevamente a Jefe de Gobierno de la Ciudad en dupla con Gabriela Michetti. Obtuvieron la victoria con un contundente 45,6 % de los votos por sobre Daniel Filmus y Carlos Heller del Frente Para la Victoria con el 23,7 %. Entre sus obras de gobierno se destacan la reapertura del Teatro Colon y la recuperación del Espacio Público.

En el 2011 se presentó nuevamente buscando la reelección en el cargo junto con María Eugenia Vidal superando nuevamente a Daniel Filmus. La diferencia fue de casi 20 puntos, pero no le alcanzó para obtener la victoria en la primera vuelta. En el ballotage consiguió el 64,3 % de los sufragios. En su mandato se hizo hincapié en la inversión en salud, la creación del Metrobús y el desarrollo de la parte sur de la ciudad.

En el 2014 tomó la determinación de comenzar su camino hacia la Presidencia del país comenzando su carrera a la Casa Rosada. Para ello, formó un acuerdo electoral con la Unión Cívica Radical, el ARI y otros partidos, formando el Frente Cambiemos, cerrando toda posibilidad de lograr un acuerdo electoral con Sergio Massa, con quien la opinión publica buscaba que se unieran. En la fórmula presidencial fue acompañado por Gabriela Michetti. En las PASO superó con comodidad a los otros precandidatos del Frente, Ernesto Sanz y Elisa Carrió siendo elegido como candidato a Presidente.

El 25 de octubre de 2015 se desarrollaron las elecciones generales en donde Mauricio Macri obtuvo el 34,33 %, secundando al candidato del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, con 36,86 %. Teniendo en cuenta el margen escaso de diferencia entre ambos, se determinó la realización de una segunda vuelta a realizarse el 22 de noviembre. 

El balotage realizado entre Daniel Osvaldo Scioli, del Frente Para la Victoria y Mauricio Macri del Frente Cambiemos determinó la victoria en la urnas del oriundo de Tandil siendo elegido Presidente de la Nación Argentina a partir del 10 de diciembre y hasta el 10 de diciembre de 2019 sucediendo a Cristina Fernández de Kichner quien ocupó la Casa Rosada desde el año 2007.

•    En el 2003 perdió las elecciones a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto a Horacio Rodríguez Larreta por Compromiso por el Cambio a manos de Aníbal Ibarra.
•    En el año 2005 fue electo Diputado Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por su nuevo partido Propuesta Republicana.
•    En el 2007 ganó la Jefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma junto a Gabriela Michetti. Superaron a Daniel Filmus del Frente Para la Victoria.
•    Obtuvo la reelección en el cargo en el 2011 superando nuevamente a Daniel Filmus, esta vez en el ballotage. Estuvo acompañado en la fórmula junto a María Eugenia Vidal.
•    En el 2015 fue votado como Presidente de la Nación Argentina en el ballotage por el Frente Cambiemos. En la PASO venció a Elisa Carrió y a Ernesto Sanz y en las generales perdió con Daniel Scioli del Frente Para la Victoria accediendo a la segunda vuelta, la cual ganó con el 54,00 % de los sufragios.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


Quiero mandarle un muy fuerte abrazo a Mario Pereyra por la pérdida de su nieto y acompañar también en este momento… https://t.co/2jfK5bYPs1

ralvarezdj
RT @JuaNyP__: ZURRO👉Ante las declaraciones del presidente Mauricio Macri, nos encontramos en la obligación de decirle que no nos vamos a ac…

DSFrias
RT @AsisOberdan: La candidatura en construcción de Roberto Lavagna, La Esfinge, constituye la manera digna y elegante de facilitar la reele…

martinpapu70
RT @mirtayteso: ORGULLOSAMENTE GORILA, MACRISTA, ANTIPERONISTA, ANTIKIRCHNERISTA, ANTIZURDO, ANTIPOPULISTA, ARGENTINO 100 X 100, AMO A MI P…

__M3l0dy__
RT @bautizita: DEJEN DE SEXUALIZAR A MAURICIO MACRI ahre nadie lo habia sexualizado se lo imaginan cogiendo jajdjajsa

meninoderosa
RT @Estadao: >@EstadaoEconomia Mauricio Macri entregará Argentina mais pobre do que pegou https://t.co/pKpkGEF1du

raul_lucarini
RT @JuaNyP__: ZURRO👉Ante las declaraciones del presidente Mauricio Macri, nos encontramos en la obligación de decirle que no nos vamos a ac…

guillermomurua
El video con el que Eduardo Feinmann destrozó a Mauricio Macri https://t.co/a4OK7mT8Sd

Arielv2789
RT @Facundo_Moyano: Las subas de las tarifas llegarán a acumular más de 3500% desde que Mauricio Macri asumió el poder. Tengamos memoria y…

Victor99938999
RT @YONOLAVOTE_y_UD: Te das cuenta porque los medios atacan al Gobierno? Se quedaron sin curro. Y lo peor es que antes cobraban por publi…

_rayssafarias
RT @GulagCanavieiro: Ué, Mau-Mau, não eras el fodelón?? https://t.co/glegxuIbF7