27/06/2015 12:04 Hs.
Anuncian la llegada del primer barco a la Terminal de Contenedores de Berisso

La Municipalidad de Berisso y el Consorcio de Gestión del Puerto La Plata informaron que durante los primeros días de julio estará arribando, a la Nueva Terminal de Contenedores TecPlata, el primer barco porta-contenedores, significando de esta manera la puesta en marcha operativa de la mencionada base. "El Puerto nos abre una salida al mundo y nos inserta en el corredor productivo de la Provincia, a través de la Ruta 6 que nos conectará con el Mercosur" afirmó el Jefe Comunal, Enrique Slezack.

A- A A+

El Intendente local, Enrique Slezack, afirmó: "ya no es un proyecto, es la obra de infraestructura portuaria más importante del país de los últimos 50 años" y agregó que son  "acciones que tienen que ver con nuestra refundación como una ciudad portuaria, en pleno desarrollo".

 En este marco, Slezack, señaló que "con la llegada de este primer barco va a empezar a funcionar operativamente la Terminal, lo que implicará la reactivación definitiva del Puerto local" Además el alcalde de Berisso afirmó: "hoy nuestro Puerto nos pone frente a una nueva ciudad.

Con relación a los beneficios que traerá a la ciudad la nueva terminal portuaria, sostuvo que "tal vez la comunidad aún no tome real dimensión de lo que implica tener una Terminal de Contenedores en Berisso", pero "no pasará mucho para que la instalación de plataformas logísticas ligadas a la exportación y la importación generen nuevos ingresos para nuestro pueblo directa e indirectamente".

"El movimiento de camiones y de cientos de trabajadores en el lugar, demandará servicios complementarios que abarcan desde la hotelería y la gastronomía, hasta la reparación de vehículos y la venta de accesorios", agregó el Jefe Comunal.

También explicó que "el Puerto nos abre una salida al mundo y nos inserta en el corredor productivo de la Provincia, a través de la Ruta 6 que nos conectará con el Mercosur".

Finalmente expuso que "significará para la próxima generación de dirigentes la posibilidad concreta de que por primera vez el Estado municipal, cuyo presupuesto hoy se va mayormente en sueldos" podrá comenzar a percibir impuestos que le permitirán efectuar obras y brindar nuevos servicios a la gente, con recursos propios.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
 Nueva Terminal de Contenedores TecPlata en Berisso.

Funcionarios relacionados

Ex Funcionario
3° Sección, Berisso