Apareció el tesorero desaparecido en Lincoln tras retirar $11 millones del banco: lo encontraron meditando en Ushuaia
Se trata de Franco Fiordelisi, de 41 años. Había sido visto por última vez el miércoles. Lo encontraron meditando en una cabaña en Tierra del Fuego. Su familia pensó lo peor, pero estaba sano.
El tesorero de un banco de Lincoln que había desaparecido tras retirar una suma millonaria fue encontrado este lunes en una cabaña de Ushuaia, meditando. Franco Fiordelisi, de 41 años, había sido buscado intensamente desde el miércoles pasado, cuando fue visto por última vez en la ciudad bonaerense.
El hombre había retirado 11 millones de pesos de su cuenta bancaria, y su entorno temía que hubiera sido víctima de un hecho de inseguridad. Sin embargo, la hipótesis cambió drásticamente cuando las autoridades lograron rastrearlo en el extremo sur del país.
Según relató su hermana, Mónica Fiordelisi, la Policía de Tierra del Fuego lo encontró este lunes “después del mediodía”, en una situación que sorprendió a todos: estaba meditando en una cabaña de Ushuaia. A24 informó que el hombre estaba incomunicado, no respondía el teléfono, y en ese momento se encontraba bajo una revisión médica de rutina.
Puede interesarte
Todo comenzó el miércoles pasado, cuando Fiordelisi, empleado del Banco Provincia de Lincoln y padre de dos hijos, faltó a una cena laboral. Al día siguiente, sus amigos entraron a su casa y notaron que todo estaba en orden, pero su perro no tenía comida, lo que hizo pensar que su salida no había sido planificada.
La DDI de Lincoln comenzó la investigación y logró determinar que el tesorero se había ido en su camioneta Kangoo blanca. En un primer momento se pensó que se dirigía a Junín, pero su paso quedó registrado por el Anillo Digital de la Ciudad de Buenos Aires a las 22.30 del miércoles, el mismo día de su desaparición.
Más tarde se confirmó que estuvo en un shopping del barrio de Saavedra, y luego se trasladó a Aeroparque Jorge Newbery. Una empresa de reservas de alojamiento fue clave para localizarlo finalmente en Ushuaia, a más de 3.000 kilómetros de Lincoln.
En diálogo con los policías, según informó diario Clarín, el propio Franco dijo que decidió irse "para desentenderse de algunos problemas".
Su hermana lo describió como una persona "re contra estructurada, laburante, buen compañero y deportista". Reveló además que había atravesado un episodio de depresión el año pasado, por el que recibió tratamiento psicológico. “Creo que no lo terminó”, comentó Mónica en declaraciones al canal A24.
Nuevo WhatsApp de LANOTICIA1.COM
¡Nos interesa tu opinión!La familia explicó que en su trabajo le recomendaron tomarse unos días de vacaciones, y que recientemente había manifestado que pensaba volver. Sin embargo, todo indica que aún seguía lidiando con un proceso personal.
“No sé qué estará procesando su cabeza. Tiene un problema que él se hace, para mí no sería un problema. Él decía una cosa, pero para mí está pensando en otra”, reflexionó su hermana.
Afortunadamente, Franco fue hallado en buen estado de salud y bajo resguardo. La Justicia continuará evaluando su situación.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión