06/03/2014 06:01 Hs.
Apertura de sesiones en la Legislatura bonaerense: Críticas al discurso de Scioli

El Gobernador bonaerense abrió el período de sesiones ordinarias en la Legislatura. Desde la oposición afirmaron que el mandatario  habló de "una provincia que no existe". También cuestionaron la falta de definición del motonauta acerca de ciertos temas que consideran relevantes para el territorio.

A- A A+

El Diputado del FAP, Abel Buil, aseveró: "Cualquier defensa de su Gobierno se cae cuando no puede garantizar como mínimo el inicio de las clases en término. Nos parece un despropósito la actitud del Ejecutivo. Desde noviembre la totalidad de los gremios estatales venían solicitando una reunión para discutir paritarias pero nunca fueron escuchados. Ahora es tarde".
 
Y sobre los anuncios en materia económica, el legislador adelantó que "a fin de año la Provincia va a tener déficit", y pidió al Gobernador que informe "de dónde van a salir los fondos para pagar el aumento de sueldos, si de un aumento de impuestos, mayor endeudamiento o de reducción de partidas de otras carteras".

Por otro lado, el titular de la bancada de esa fuerza en la Cámara baja, Marcelo Díaz, indicó que se trató de un discuros "vacío de contenido" .
 
E insistió en que el narcotráfico debe ser investigado por la Justicia Federal. "Es una contradicción querer combatir el narcotráfico con la creación de 10 nuevas fiscalías y por otro lado dilapidar recursos en la creación de una Policía local, que no tienen nada que ver con estos delitos", señaló.

A su vez, el presidente del bloque de Senadores de la UCR, Carlos Fernández,  afirmó que Scioli "sufre de Cristinitis aguda" y que "relató un país y una provincia que sólo él y la Presidenta conocen".
 
"Ha hablado de miles de kilómetros de rutas reacondicionadas u obras que han solucionado la problemática de las inundaciones, cuando ayer todos fuimos testigos de que el agua volvió a afectar los distritos que hoy mencionó", agregó.
 
"La desconexión con la realidad es tal que reivindica leyes que aún, y por decisión de él, no han sido implementadas, como el caso de la Ley de Turismo", se explayó Fernández.

En tanto, el Senador massista Sebastián Galmarini sostuvo que esperaba que en el discurso inaugural de la Asamblea Legislativa Scioli hablara sobre las problemáticas que atraviesa la provincia hoy y sobre propuestas para el futuro. E ironizó: "¿Cómo se llama el cantón suizo del que habla Daniel Scioli? Estamos convencidos que nos equivocamos de Asamblea".

"Por ejemplo, cuando Scioli habló de la lucha contra la inseguridad, no definió si está a favor o en contra del anteproyecto de reforma del Código Penal. También esperaba alguna mención a la falta de actualización de los montos de las becas del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, con las que se mantienen programas como las UDI (Unidades de Desarrollo Infantil) y el Programa Envión, y los atrasos en las transferencias de partidas para que estos programas se ejecuten correctamente. Evidentemente, las políticas orientadas a la promoción de los sectores más vulnerados no son una prioridad en la provincia", concluyó el legislador.

Desde distintos sectores de la oposición cargaron contra el Gobernador Daniel Scioli.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Nacional
Buenos Aires
Ex Diputado Provincial
Buenos Aires, 4° Sección
Ex Diputado Provincial
3° Sección, Lomas de Zamora
Diputado Nacional
Buenos Aires, 5° Sección, Tandil
Ex Senador Provincial
1° Sección, San Isidro