• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
sábado 01 de agosto de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Elecciones 2023Añadir como fuente en

    Aplastante victoria de Mariel Fernández en Moreno: la candidata de Milei quedó segunda

    La jefa comunal se impuso en la interna de Unión por la Patria. Juntos por el Cambio recibió un duro golpe a quedar como la tercera fuerza más votada.

    13 de agosto de 2023 | 23:59
    Aplastante victoria de Mariel Fernández en Moreno: la candidata de Milei quedó segunda

    Moreno renueva Intendente, 12 concejales y 5 consejeros escolares. El total de habitantes que tiene el distrito es de 574.374, según se desprende de los datos del Censo 2022. Hay 1038 mesas habilitadas. 

    Ads

    Moreno fue el distrito con más precandidatos a intendente en toda la Primera Sección: en total fueron 28 postulantes distribuidos en 23 frentes políticos. Unión por la Patria y Juntos por el Cambio dirimieron sus candidatos con una triple interna. Mientras que el Frente de Izquierda llegó a las PASO con dos postulantes. 

    RESULTADOS OFICIALES

    Ads

    La jefa comunal fue la candidata más votada en la categoría municipal y sacó más de 30 mil votos de diferencia por encima de su principal adversario interno, el massista Damián Contreras.

    La Libertad Avanza, COn Andrea Vera, fue la segunda fuerza en el distrito.

    Ads

    Tercero cómodo quedó Juntos por el Cambio en una elección que resulta otra decepción para el macrismo. Allí la vencedora es la bullrichista Paola Agostinelli, quien supera al larretista Aníbal Asseff. 

    El Frente de Izquierda y los Trabajadores, que en 2021 alcanzó el 9,23% de los votos, en esta ocasión con dos boletas que compitieron en la primaria perdió un tercio de las adhesiones y cayó estrepitosamente.

    CÓMO LLEGARON LOS CANDIDATOS A ESTAS ELECCIONES

    Ads

    El clima electoral en Moreno es uno de los más espesos de la región. Pocos días antes de las PASO, la interna se calentó con una feroz pelea a piñas entre militantes de la actual intendente, Mariel Fernández, contra seguidores de la lista de Espacio de Ciudadanos Organizados de Moreno, que lleva como postulante a la jefatura comunal a Pablo Etchegoyen (Partido Confianza Pública).

    La actual intendenta y referente del Movimiento Evita, Mariel Fernández, tuvo su bautismo de gestión en pandemia y busca consolidarse como cuadro político en un segundo mandato. Para lograrlo, Fernández  primero debe vencer en la interna de Unión por la Patria al presidente de Trenes Argentinos, Damián Contreras, hombre de Sergio Massa en el armado partidario y a Eduardo Balan, quien proviene de las organizaciones civiles culturales, apoyado por el ex presidente del Banco Nación, Claudio Lozano.

    Por el lado de Juntos por el Cambio, se miden el candidato de Horacio Rodríguez Larreta, el dirigente del PRO Aníbal Assef, contra la candidata de Patricia Bullrich, la actual concejala Gisel Agostinelli y el precandidato de la Coalición Cívica, el influencer de redes sociales Lucas Agüero Lorenzo. 

    Lorena Pereira encabeza la lista del Partido Obrero y del MST en el Frente de Izquierda y de las y los Trabajadores Unidad (FIT-U). Lorena es actual concejala del distrito, psicóloga y docente. En la interna se mide contra Erica Seitler, la docente que asumió como concejala este año siguiendo con la práctica de rotación de las bancas de la Izquierda. 

    En tanto, Andrea Vera será la candidata a intendenta de Moreno por La Libertad Avanza. Tiene 28 años, es médica y asegura que “el peronismo no ha hecho más que robar” y quiere que el país “vuelva a ser lo que fue en los años 30”.

    TODOS LOS PRECANDIDATOS A INTENDENTE DE MORENO (HACER CLICK AQUÍ)

    Temas
    • 1° Sección
    • Moreno
    • Mariel Fernández
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Funcionarios relacionados

    • imagen Mariel Fernández

      Mariel Fernández

    Distritos relacionados

    • M

      Moreno

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5961 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo