11/10/2018 21:20 Hs.
Aportes truchos de Cambiemos: Causa de Casanello será investigada por la Justicia electoral bonaerense

La decisión fue de la Cámara Federal que dictaminó que el juez Sebastián Casanello remita el expediente al magistrado Adolfo Ziulu. La investigación del primero de estos magistrados apuntaba al lavado de dinero mientras que ahora se apuntará a delitos electorales con menor pena.

A- A A+

La Cámara Federal apartó al juez Sebastián Casanello de una de las causas que investiga los aportes de campaña de Cambiemos en las elecciones bonaerenses del año pasado.

Ahora las actuaciones estarán a cargo del juez federal con competencia electoral de La Plata, Adolfo Ziulu, por entender que los hechos sucedieron en la provincia de Buenos Aires.

Una de las consecuencias de esta decisión es que si este caso avanza y se llega a un juicio, las penas que pueden sufrir los acusados de parte de la justicia electoral son considerablemente menores que las que podrían enfrentar si la causa prosperaba en la justicia federal.

Cabe recordar que en otra causa que tramita el juez Ernesto Kreplak fue imputada la exContadora general de la provincia y tesorera del PRO, María Fernanda Inza.

El juez Martín Irurzun, de la Sala II de la Cámara Federal, entendió que había que hacer lugar a la apelación del fiscal Carlos Stornelli, que motorizaba la remisión del caso a la órbita de la provincia de Buenos Aires, según publicó Infobae.

La denuncia tiene su origen en la investigación periodística sobre la presunta falsificación de los nombres de los aportantes de la campaña que tuvo como principales candidatos a Esteban Bullrich y Graciela Ocaña. También sobre la aparente participación apócrifa como aportantes de más de 800 personas entre beneficiarios de planes y monotributistas sociales.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Juez Sebastián Casanello

Funcionarios relacionados

Ex Contador General de la Provincia
El País, Buenos Aires