18/07/2018 13:52 Hs.
Aportes truchos de Cambiemos: Vidal le pidió la renuncia a la Contadora General y tesorera de la campaña y ordenó una auditoría

La gobernadora María Eugenia Vidal echó a la Contadora General de la provincia, Fernanda Inza, quien había asumido el viernes. Fue tesorera del Pro durante la campaña 2015. Vidal anunció además una auditoría sobre la rendición de cuentas y el envío de un proyecto de ley de Financiamiento de campañas al Congreso nacional.

A- A A+

Un nuevo capítulo en el wscándalo de los aportantes truchos sacude al oficialismo bonaerense. La gobernadora decidió tomar tres medidas, entre ellas el pedido de renuncia a la Contadora General de la provincia de Buenos Aires, Fernanda Inza, quien había asumido la semana pasada. La ahora exfuncionaria fue tesorera de la campaña.

"Hace muchos años que trabaja conmigo, confío en ella. No tengo ningún elemento objetivo que demuestre su involucramiento en este caso pero haberle pedido la renuncia preventivamente responde a demostrar que no somos todos lo mismo", aseguró la mandataria.

Y añadió: "Cuando la gente votó Cambiemos, votó un cambio de valores. Entendiendo que ese voto contiene un cambio de valores le pedé la renuncia hasta tanto se aclare todo esto en la Justicia".

Otra de las medidas es ordenar una auditoría sobre la rendición de fondos que se presentó a la Justicia, la cual ya está realizando.

Y por último anunció que el gobierno va a presentar una nueva ley de Financiamiento de Partidos políticos ya que la "ley actual tiene lagunas y dificultades". "Ese proyecto incluye la bancarización de los aportes, para que no queden dudas de quién aporta y desde dónde", señaló, al tiempo que anticipó que aun cuando no se aprobara y si ella fuera candidata, los aportes van a estar bancarizados.

La sospecha no sólo recae sobre la campaña 2017 sono también sobre la presidencial 2015. La primera involucra a beneficiarios de planes sociales como aportantes y la segunda a los propios candidatos del oficialismo que en su mayoría negaron haber puesto dinero. 
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Aportes truchos de Cambiemos: Vidal le pidió la renuncia a la Contadora General y tesorera de la campaña y ordenó una auditoría

Funcionarios relacionados

Ex Gobernador
Buenos Aires
Ex Contador General de la Provincia
El País, Buenos Aires