20/10/2016 23:40 Hs.
Aprueban creación de programa para jóvenes en conflicto con la ley

Por impulso del massismo, el Senado bonaerense aprobó por unanimidad la creación de un programa de capacitación laboral y empleo para jóvenes en conflicto con la ley.

A- A A+

La iniciativa impulsada por el legislador Patricio Hogan (Frente Renovador), destinada a todos a jóvenes de entre 16 y 18 años que contempla que en determinadas circunstancias y en consideración a las particularidades de cada caso, podrá extenderse hasta los 21. 

La norma será aplicable a todo joven privado de su libertad, como también a aquellos que se encuentren en cumplimiento de medidas alternativas a la prisión, durante todo el tiempo que dure su alojamiento en los distintos centros dependientes de la autoridad de aplicación en materia de Responsabilidad Penal Juvenil, en el ámbito de la Provincia. 

El proyecto alcanza a Centros cerrados, Centros de recepción, Centros de contención y Centros de referencia.

La medida consiste en un programa de carácter voluntario, por lo cual el joven deberá manifestar su intención de participar en el mismo mediante un acta de voluntariedad y compromiso, además de cumplir con una serie de requisitos establecidos en el proyecto de ley en cuestión.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Senador Provincial
5° Sección, General Alvarado