Arba notificó deudas a turistas por 25 millones de pesos
En los operativos en la Costa Atlántica bonaerense controlan el cumplimiento fiscal e impositivo tanto de comercios, como de inmuebles, vehículos y embarcaciones. De los consultados, el 24,96 por ciento debía el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, un 46,63 por ciento el Impuesto Automotor, un 28,32 por ciento el Impuesto Inmobiliario.
Dos mil agentes de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) controlaron, en diferentes puntos turísticos de la costa bonaerense, un total de 25.581 vehículos radicados en territorio provincial, de los cuales 10.091 eran cumplidores (39,45 por ciento), mientras que 15.490 eran deudores (60,55 por ciento).
También se constató que el 24,96 por ciento debía el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, un 46,63 por ciento el Impuesto Automotor, un 28,32 por ciento el Impuesto Inmobiliario, así como también un mínimos porcentajes en el tributo a las Embarcaciones Deportivas, 0,09 por ciento.
“El gobernador Scioli nos impulsa a trabajar para resolver los trámites de la manera más rápida, sencilla y eficaz, y así contribuir al merecido descanso de los vecinos”, señaló el director ejecutivo de Abra, Martín Di Bella.
En los últimos días ARBA implementó el sistema de pago sin factura con el objetivo de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
Además, en los principales destinos turísticos bonaerenses fueron distribuidos 18 puestos de atención al contribuyente, donde pueden solicitar la liquidación de deudas y el cumplimiento fiscal.