13/09/2019 11:38 Hs.
histórico
Argentina aplastó a Francia y es finalista del Mundial de Básquet: ¡Que se venga España!

El conjunto nacional hizo un partido impecable, ganó cómodamente a los NBA Franceses y pasó a la final del mundial por tercera vez en su historia. Scola se mostró intratable con 28 puntos y 13 rebotes. El domingo a las 9:00 se medirá con España.

A- A A+

Argentina arrancó el primer cuarto con la misma formación que inicio ante Serbia: Campazzo, Brussino, Garino, Delía y Scola. El comienzo fue un presagio de lo que sería el partido. Un parcial de 10 a 0 con 7 puntos de Scola sorprendió a los franceses que de a poco se fueron metiendo en el partido para finalizar el cuarto 21 a 18, arriba Argentina.

En el segundo parcial, el seleccionado galo, se pudo poner arriba 24-23 a falta de 7:36 pero el conjunto nacional nunca se fue del partido y lo dio vuelta para finalizar 39 a 32, con un triple espectacular de Campazzo 

La segunda mitad mantuvo la tónica de la primer parte. A falta de 5:50 el seleccionado comandado por Scola sacaba la máxima diferencia, 55 a 40. Una defensa impecable y un ataque inteligente permitieron que Argentina no pasará sobresaltos en ningún momento del encuentro. El tercer cuarto finalizó 60 a 48.

El último cuarto mostró una leve reacción de Francia y su equipo plagado de NBA pero lejos estuvo de emparejar el encuentro. El veterano Luis Scola de 39 años, se dio el lujo de meter dos triples consecutivos que le dieron 15 puntos de ventaja. Los minutos pasaron y Argentina ganó cómodamente por 80 a 66. 

Scola fue el goleador con 28 puntos y 13 rebotes. El equipo de dirige Sergio Hernández buscará el campeonato mundial frente a España este domingo 15 de septiembre a las 9:00.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Luis Scola, de 39 años, fue el goleador del encuentro con 28 tantos.