15/11/2017 14:47 Hs.
Argentina fue elegida para ser sede de la Expo Mundial 2023, primer país latinoamericano en organizarla

La sede será en Tecnópolis, durante tres meses, entre enero y abril. Por primera vez un país de Latinoamérica organizará una exposición de estas características. El eje sobre el que se desarrollará será el de las industrias creativas en la convergencia digital.

A- A A+

Buenos Aires fue elegida como la sede de la Expo Mundial de 2023 por 62 votos contra 56 que obtuvo Lodz, Polonia, en la BIE (Oficina Internacional de Exposiciones, por sus siglas en inglés) con sede en París, Francia.

El tema propuesto es "Ciencia, Innovación, Arte y Creatividad para el Desarrollo Humano. Las industrias Creativas en la Convergencia Digital". Argentina se convierte así en el primer país de América latina en realizar una exposición de estas características.

Además de con Polonia, nuestro país compitió con Minessota, Estados Unidos. El ministro del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y el canciller Jorge Faurie, presenciaron el momento de la decisión en la capital francesa.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Argentina elegida para ser sede de la Expo Mundial 2023

Funcionarios relacionados

Ex Ministro
El País
Ex Ministro
El País