23/02/2010 07:16 Hs.
Argentina Trabaja: 24 horas de piquete en 14 ciudades

Varias organizaciones sociales de diferentes sectores del conurbano bonaerense cortarán totalmente la Avenida 9 de Julio frente a Desarrollo Social. Insisten con la inclusión en el programa de cooperativas. Se extenderá a 14 ciudades del interior.

A- A A+

El problema de la ejecución del Plan de Cooperativas "Argentina Trabaja" en el conurbano bonaerense comenzó a generar resistencias a fines del año pasado tras un acampe de más de 36 horas frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en pleno centro porteño.
La protesta se reanuda y el reclamo sigue siendo el mismo. Las organizaciones sociales denuncian que los intendentes del conurbano utilizan los programas para entregarlos a los punteros políticos quienes los distribuyen a gusto y -según dicen los piqueteros-, suelen solicitan una parte del sueldo a cambio de la inscripción.
Las comunas de Quilmes, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, La Matanza, José C. Paz, San Miguel, por citar algunos, son los que más inconvenientes han tenido, incluso hasta han tenido marchas y protestas frente a sus palacios municipales.
Mañana las organizaciones sociales del conurbano se trasladarán a la Capital Federal. La concentración comenzará a las 10 horas donde tres columnas partirán desde el Congreso, Constitución y el Obelisco para llegar cerca de las 12 horas a las puertas del ministerio y comenzar el acampe.
Algunas de las organizaciones que convocan son Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, Polo Obrero, Bloque Piquetero Nacional y el Frente Darío Santillán entre otras.