24/02/2010 07:51 Hs.
Argentina Trabaja: Piqueteros del conurbano acamparán en la 9 de julio

Varias organizaciones sociales del conurbano bonaerense se harán presentes frente al Ministerio de Desarrollo Social con el fin de reclamar por la inclusión de los movimientos piqueteros al plan de cooperativas. Habrá movilizaciones en Mar del Plata y Bahía Blanca.

A- A A+

Las organizaciones piqueteras del conurbano bonaerense realizarán a partir de hoy a las 11 horas y durante 24 horas un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en plena Avenida 9 de Julio. El corte total de la principal arteria para el tránsito porteño tiene como objeto reclamar la inclusión de las fuerzas piqueteras a los programas de cooperativas "Argentina Trabaja". Desde la CCC, el MTL, Barrios de Pie y otras organizaciones sostienen que estos planes son utilizados para aumentar el clientelismo político por parte de los punteros kirchneristas inmersos en el conurbano.
En la provincia de Buenos Aires, otras dos ciudades importantes tendrán sus manifestaciones; serán Bahía Blanca y Mar del Plata que tendrán acampe frente a su respectivo Palacio Municipal.
Los organizadores informaron que planean ir extendiendo paulatinamente la medida y realizar, los primeros días del mes próximo, un acampe de 48 horas y luego pasar a otro de 72 horas para finales de marzo.
Esta medida de fuerza se organiza en el marco de la "Jornada Nacional Unitaria de Protesta de 24 horas" que tendrá lugar en 14 ciudades de todo el país.