16/12/2009 13:27 Hs.
ARLIBA denunció una operatoria para estafar radios

La Autoridad de Aplicación le confirmó a la Asociación de Radios Licenciatarias de Buenos Aires (ARLIBA) que no es necesario realizar ningún trámite de reinscripción. Cualquier ofrecimiento por parte de un estudio de abogados es un intento de fraude.

A- A A+

Gracias a la denuncia de uno de los socios, ARLIBA logró desmantelar una operatoria para estafar a las radios que son “invitadas” a realizar un reempadronamiento ante el nuevo organismo de control. Las planillas pueden ser completadas via web y son emanados de un conocido estudio jurídico que obtuvo su fama durante la década del 90 gestionando todo tipo de trámites ante el viejo COMFER.

En diálogo directo con el Ing. Cingolani, un alto funcionario de la autoridad de aplicación, ARLIBA consultó sobre este episodio y la respuesta fue muy concreta: “no hay nada de eso y vamos a anunciarlo en nuestra web”. De hecho, según destacan desde el ente, toda la documentación emanada por ellos lleva su correspondiente membrete. Luego se indagó sobre la conexión que el estudio jurídico podría tener con el antiguo COMFER a lo cual Cingolani respondió tajantemente: "Ninguna".

El estudio de abogados que aparece en el membrete es Martinelli y Asociados el cual asegura que a toda la documentación presentada ellos adjuntarán documentación profesional para completar el trámite. Cosa que no sólo es innecesaria sino inexistente.

Haga clic aquí para observar las planillas que están siendo enviadas a las distintas radios u observe la galería de fotos al costado.