Arrancan los paros escalonados de los trabajadores de la sanidad
El sindicato que conduce Héctor Daer lleva adelante desde este miércoles una medida de fuerza por 72 horas que afectará la atención de sanatorios y clínicas privados de todo el país.
Este miércoles inicia el paro de 72 horas lanzado por la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa), que conduce el cegetista Héctor Daer, pidiendo por el cumplimiento de una recomposición salarial que ya fue firmada dentro de la paritaria 2023 a nivel nacional.
La medida de fuerza afectará la atención en sanatorios y clínicas privados.
En este marco, los trabajadores pararán dos horas por turno este miércoles, 3 horas por turno el jueves, y finalizarán el viernes 24 con una huelga de 4 horas por turno.
"Fuimos los héroes de la pandemia, reconocidos y aplaudidos por nuestro sacrificio y profesionalidad en la atención de cada enfermo", indica el comunicado publicado por el gremio.
"Nuestros salarios han perdido dramáticamente su poder de compra y los empresarios del sector se niegan sistemáticamente a otorgar los aumentos que reclamamos desde hace meses", añadieron.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión