Arrecifes: Bolinaga ganó millonario juicio al Sindicato municipal
El Intendente le ganó un juicio al gremio por una cláusula que obligaba al Municipio a aumentar los sueldos de acuerdo a la inflación. El convenio había sido firmado por el exintendente Carlos Angelini, días antes de dejar su cargo. Hay polémica por la importante cifra que debe devolver el sindicato a las arcas municipales.
El conflicto surgió cuando el Dr. Daniel Bolinaga asumió su segundo mandato en Arrecifes. Antes de irse su antecesor, el exintendente Carlos Francisco Angelini, firmó con el Sindicato de Trabajadores Municipales un convenio que obligaba al Municipio a aumentar los sueldos de acuerdo a la inflación.
Como este tipo de acuerdos no está permitido y no existe en ninguna paritaria, el actual Intendente debió presentarse a la Justicia para pedir su derogación. Pero entretanto tuvo que arreglarse como fuera para pagarlo, afectando seriamente otros servicios que debía cumplir la Municipalidad porque el dinero no alcanzaba.
Tras cinco años de presentaciones judiciales de ambas partes, la Justicia se expidió y le dio la razón a la gestión de Bolinaga. En consecuencia, según informó el medio local Arrecifes Noticias, el Sindicato de Trabajadores Municipales debe devolverle al Gobierno Municipal la suma de $8.794.833.