22/02/2020 12:40 Hs.
Arrecifes: “Bromistas” ocupan la línea de emergencia de los bomberos o llaman por falsos incendios

Esto viene sucediendo desde enero y esta madrugada salieron por un falso incendio. Los vecinos y los bomberos voluntarios manifestaron su indignación ante las reiteradas "bromas" que perjudican su indispensable labor. LaNoticia1.com se comunicó con el cuartel y confirmaron que identificaron el teléfono e hicieron la denuncia. 

A- A A+

Los bomberos voluntarios vieron perjudicada su actividad por unos “bromistas” que ocuparon la línea de emergencia con llamados reiterados y un mes más tarde, movilizaron personas, vehículos y equipos por un falso incendio. LaNoticia1.com se comunicó con el cuartel de bomberos y confirmaron que identificaron el teléfeno e hicieron la denuncia.

La primera anomalía sucedió el 14 de enero cuando los bomberos comunicaban por sus redes el inconveniente con la línea de emergencia. “Atención al propietario de la linea del celular 2478-517329.Está llamando reiteradamente al Número 100 y ocupa la línea de emergencia!!!!!!!!”, publicaron en su Facebook.

Los vecinos del distrito comentaron dicha publicación con mensajes de indignación mientras que los bomberos daban líneas alternativas para comunicarse en caso de emergencia.

Seis días después se repite la misma modalidad pero desde otro número y la indignación colectiva aumentó. Nuevamente proponen teléfonos alternativos y los bomberos expresan que no pueden “controlar esta situación”.

El último episodio sucedió esta madrugada del 22 de febrero. Los bomberos anunciaban por sus redes que a las 0.27 salían por un incendio de vivienda pero fue una falta alarma. No había ningún siniestro en la dirección indicada pero el desplazamiento ya estaba hecho con la doble consecuencia del gasto de traslados y la no disponibilidad para otros hechos verdaderos que pudiesen ocurrir.

"Identificamos el teléfono e hicimos la denuncia correspondiente. No sabemos si es el mismo u otro porque pueden comprar un chip y tirarlo", expresaron desde el cuartel de bomberos a LaNoticia1.com

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Indignación de los vecinos y los bomberos