05/07/2020 21:00 Hs.
Arrecifes en Fase 5: autorizaron las reuniones religiosas y establecieron un protocolo

La ciudad que gobierna Javier Olaeta difundió las normas que deberán cumplirse para el desarrollo de las actividades religiosas y de culto que fueron autorizadas en la Fase 5 de la cuarenenta, a la que accedió el distrito.

A- A A+

Arrecifes entró en Fase 5 y pasó de "aislamiento" a "distanciamiento" social preventivo y obligatorio, por lo que tiene la posibilidad de que actividades que hasta el momento estaban restringidas puedan volver a tener funcionamiento.

En ese marco, el Gobierno municipal de Javier Olaeta difundió las medidas que integran el protocolo vigente para la autrización de actividades religiosas y de culto en el distrito, que ahora están autorizadas.

Sólo podrán participar personas residentes en Arrecifes y los encuentros podrán desarrollarse entre las 8.00 y las 18.00, con un factor ocupacional no superior al 40 por ciento del total del edificio, que de todas maneras no debe estar por encima de las 40 persona.

Las reuniones religiosas sólo pueden tener lugar en los sitios de culto como iglesias, templos, parroquias o salones dispuestos para tal fin sin que se permitan los encuentros en casa de familia y otros ámbitos privados.

Los concurrentes deben respetar el distanciamiento social preventivo de un metro y medio entre personas, no se puden tomar de las manos ni darse besos o abrazos, y las sillas y bancos deben estar preparadas para que se cumpla la distancia entre los asistentes.

Los menores de edad podrán concurrir acompañados por uno de sus progenitores o tutores, aunque la Municipaidad recomendó evitar la presnecia de niños y adultos mayores.

Las congregaciones religiosas deben llevar un registro de concurrentes a la reunión en la que figuren nombre, apellido, domicilio y número de teléfono Por supuesto, cada asistente debe utilizar tapabocas o barbijo.

En el edificio, debe haber un uso restringido de los sanitarios, con obligación de su limpieza en forma frecuente, y se debe controlar el distanciamiento para que no haya interaciones que lo rompan.

En cada lugar de reunión debe haber alcohol en gel en el acceso y el ingreso de personas debe darse en forma ágil y ordenada, al igual que la desconcentración.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Las iglesias, templos, parroquias y salones deben cumplir con el protocolo para el desarrollo de sus encuentros religiosos.