15/05/2019 15:56 Hs.
Arrieta anunció plan de asfalto para Cañuelas con inversión de $69 millones

Beneficiarán a las localidades de Cañuelas y Máximo Paz y a los que circulen en Ruta 3.  Los fondos son aportados por la administración provincial. Prevém un plazo de ejecución de 90 días.

A- A A+

El intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, junto a la jefa de Gabinete municipal, Marisa Fassi, precisó detalles de las obras de asfalto que beneficiarán a vecinos de Cañuelas, Máximo Paz y Ruta 3.

El paquete de obras, que durante este año serán anexadas al plan de pavimentación y saneamiento municipal, significará una inversión de 69 millones de pesos aportados por la administración provincial. Prevé un plazo de ejecución de 90 días corridos, a partir del depósito de la partida presupuestaria, informó la comuna de la tercera sección.

"Para determinar las calles a asfaltar se han tomado diferentes criterios acordes a la particularidad y demanda urbana de cada localidad. En el caso de Cañuelas se ha priorizado el cierre de malla urbana, el acceso a establecimientos educativos, barrios con demanda creciente y vinculaciones con avenidas o salidas rápidas a ruta", indicó.

En la zona urbana de la ciudad se construirán 36 cuadras de pavimento en las calles: Azcuénaga, entre Florida y Ruta 205; Paso, entre Olavarría y Ruta 205; Olavarría, entre Paso y Azcuénaga; Antártida Argentina, entre San Vicente y Azcuénaga; Mozotegui, entre San Vicente y Azcuénaga; Paso, entre Antártida Argentina y Mozotegui; Sargento Cabral, entre Independencia y Azcuénaga; 9 de Julio, entre Uruguay y 1º de Noviembre; 25 de Mayo, entre Uruguay y 1º de Noviembre; Florida, entre Uruguay y 1º de Noviembre; 1º de Noviembre, entre Del Carmen y Florida; Sarmiento, entre Azcuénaga y Matheu; Azcuénaga, entre Alem y Sarmiento; Vélez Sarsfield, entre Azcuénaga y Matheu; Alberdi, entre San Martín y Belgrano; Entre Ríos, entre Juan XXIII y Paraguay; y Brasil, entre Del Carmen y Entre Ríos.

Además precisaron que en Máximo Paz se tomaron dos premisas para diseñar el trazado de calles a pavimentar: la conexión de barrios con acceso a centro urbano y transporte público. Las trece cuadras a asfaltar en la localidad de Ruta 205 son Peñalosa, entre Ecuador y Cuba; Perú, entre Colonia y Rodríguez; Brasilia, entre Ruta 205 y Valparaíso; y San Eduardo, entre Santa Fe y Moreno.

Con criterios similares se determinó que en el corredor de Ruta 3 se realizarán 1000 metros lineales de carpeta asfáltica. En San Esteban se aplicará en las calles Caldén, entre Ombú y Pio XII; Ombú, entre Caldén y Paraíso; Pio XII, entre Santa María y Caldén; y Santa María, entre Algarrobo y Pío XII. Por su parte, en la localidad de Los Pozos, se hará en calles Dupuy, entre Pueyrredón y Guido; y Guido, entre Dupuy y Blanco Encalada.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Arrieta anunció el plan de asfalto para Cañuelas por $69 millones

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Cañuelas
Ex Intendente
3° Sección, Cañuelas