17/07/2019 11:38 Hs.
Arroyo pide el servicio militar obligatorio: "Lo haría también para mujeres y discapacitados"

El Intendente de Cambiemos en Mar del Plata pidió el regreso del Servicio Militar Obligatorio en la Argentina. "Lo sacaron, fue una locura, y ahora los jóvenes están en plazas drogándose", dijo. Además señaló que lo ampliaría "a mujeres y discapacitados". "Les daría un motivo para vivir y ser incluidos", explicó. 

A- A A+

En medio del debate que desató la propuesta de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para instalar un servicio cívico voluntario para chicos de entre 16 y 18 años a cargo de Gendarmería, el intendente Carlos Arroyo redobló la apuesta y pidió el regreso del Servicio Militar Obligatorio y señaló que lo ampliaría "a mujeres y discapacitados".

En declaraciones al medio local 0223, el jefe comunal de Cambiemos en General Pueyrredón calificó como "excelente" la propuesta de Bullrich y remarcó: "El peor error, algo que siempre consideré como un verdadero desastre para el país, fue la decisión motivada por un pésimo general que fue Balza, de desactivar el servicio militar".

En ese marco, dijo que todos aquellos que alguna vez hicieron el servicio militar son conscientes de que era necesario implementar cambios, pero advirtió que "no debió haberse eliminado". "Fue una locura total, de una manga de dementes, y ahora tenemos las consecuencias. Hay una enorme juventud que no tiene nada que hacer", dijo. 

En esa línea, el alcalde marplatense explicó que hoy muchos chicos "no tienen un oficio, andan dando vueltas". "En vez de estar aprendiendo a cuidar la soberanía argentina están en plazas drogándose", disparó. Además planteó que lo ampliaría "para las mujeres y también para los discapacitados", para darles "un motivo para vivir y ser inclusivos".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, General Pueyrredón
Ministro de Seguridad
El País