Asalto al blindado: El relato del policía baleado
Juan Ignacio Lafalce es uno de los efectivos heridos durante el tiroteo de ayer en el que una banda de delincuentes intentó robar un camión de caudales. Su esposa habló en exclusiva con La Noticia 1 y dio testimonio de lo que contó su marido sobre el momento del hecho.
Uno de los policías baleados ayer durante el asalto comando a un camión de caudales en la Panamericana es Juan Ignacio Lafalce, de 31 años, oriundo de San Pedro y que se desempeña desde hace seis en Infantería de la Jefatura Departamental de San Nicolás.
Permanece internado en el Hospital Churruca, donde ayer recibió la visita del Gobernador Daniel Scioli y hoy declaró lo que vivió en el momento del hecho.
Su esposa Daniela Gómez, que lo acompaña en el hospital, habló con La Noticia 1 y dio detalles de lo que su marido le narró sobre cómo sucedió el episodio que le costó la vida a dos compañeros suyos de trabajo.
"El está muy bien, estuvo consciente en todo momento, en shock por lo que le pasó a sus compañeros, pero bien de salud", dijo la mujer, quien detalló que "el impacto fue en la mano izquierda, perdió el dedo índice y parte del anular".
Lafalce viajaba en el patrullero Fiat Siena, que junto a otro móvil Toyota escoltaba el blindado. "Quedó muy aturdido cuando fue herido, con la mano que se la vio así, escuchando los gritos de sus compañeros en el tiroteo, escuchaba eso, gritos y disparos", relató Gómez.
"Cuando pudo salir del auto, cortó el tránsito. Lo único que pudo hacer fue cortar el tránsito para ayudar al compañero, pero ya estaba muerto el muchacho, y después llamó al 911 y a sus compañeros para que envíen una ambulancia, todo una vez finalizado el tiroteo, cuando pudo salir del auto", narró la mujer.
Daniela Gómez detalló que su esposo "fue el único que alcanzó a ver el auto cuando se les pusieron a la par y fue el disparo derecho a la cabeza del compañero, no le dieron tiempo a nada. De ahí en adelante fueron segundos, lo mismo pasó en el otro móvil, a los dos choferes los mataron de la misma forma". Lafalce le contó a su esposa que los delincuentes "estaban armados igual o más que ellos".
La mujer contó el momento en el que se enteró de la situación, por lo que pudo ver en los noticieros por televisión: "Yo estaba almorzando en mi casa con mi nena y prendí el tele y cuando vi eso, que era un camión blindado. Sabía que él tenía que venir, lo llamé y me atendió un compañero".
Daniela Goméz dijo que "ellos nunca saben a dónde van, pero cuando salen a las 4 de la mañana generalmente van a Capital" y agregó: "El compañero me quería tranquilizar, pero hasta que no escuché la voz de él no me tranquilicé".
Juan Ignacio Lafalce y Daniela Gómez son padres de dos hijos, Lisandro de 10 años y Milagros de 3. La mujer informó que su esposo contó que los asaltantes "estaban encapuchados". "Al compañero de mi marido lo bajaron y lo golpearon; él pedía por favor que no lo maten".