Aseguran que el Intendente de Pilar tiene custodios que son barras de River
Un medio local de Pilar informó que bravas de River Plate son los nuevos encargados de brindarle seguridad al Intendente Nicolás Ducoté. Se trata de integrantes de la denominada facción "Los del Oeste" que fueron vistos durante la apertura de sesiones ordinarias y en las Fiestas Patronales de Zelaya.
A través de una publicación difundida en las últimas horas, un medio local de Pilar aseguró que bravas de River Plate son los nuevos encargados de brindarle seguridad al Intendente Nicolás Ducoté. Según ese portal digital, integrantes de la denominada facción "Los del Oeste" fueron vistos durante varios actos públicos donde participó el Jefe Comunal.
De acuerdo a lo que informó la web Pilar Político, Ducoté decidió tener a decenas de barras bravas entre su custodia personal. Los elegidos son los que actualmente no tienen espacio en el Monumental para ir a "alentar" a River Plate. Esos mismos fueron vistos en el palacio municipal durante la apertura de sesiones ordinarias y resaltaron más en las Fiestas Patronales de Zelaya.
La investigación resalta que los contratados están liderados por Ariel "Pato" Calvici, quien fue uno de los jefes de "Los Borrachos del Tablón": "En el 2014 se peleó con otros integrantes de la hinchada y pasó a ser el líder de la barra disidente. Pasó un año y medio preso tras planificar y comandar el ataque en la confitería de River en el año 2014. Y salió de la cárcel a mediados del 2016".
Según precisaron en ese medio, no es la primera vez que el egresado de Harvard tiene custodia "extraordinaria". En la previa a las elecciones del 2015 era acompañado todo el tiempo por "dos culatas", esa cifra se incrementó en la recta final, a la cual le sumó un móvil con tres personas más. "Me los mandan de la Metropolitana", le confió a un concejal en aquel momento.